Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín 2016

​Más de un centenar de actuaciones musicales en San Fermín

Habrá danza y bertsolaris por las tardes en Sarasate, jazz en Compañía y verbenas en plaza del Castillo y plaza de la Cruz, donde actuarán Los Diablos

Una actuación en la Plaza del Castillo en San Fermín.
Una actuación en la Plaza del Castillo en San Fermín.
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 15/06/2016 a las 20:01
La Mesa de Programación de San Fermín ha conocido este miércoles por la tarde los más de un centenar de conciertos, actuaciones y espectáculos que acogerán seis escenarios durante las próximas fiestas: la plaza de los Fueros, la plaza Compañía, la plaza del Castillo, Antoniutti, la plaza de la Cruz y el paseo de Sarasate. En Fueros se mantienen los conciertos dirigidos a público joven con artistas de mayor renombre y el jazz vuelve a la plaza Compañía; la plaza del Castillo acogerá verbenas tarde y noche, Antoniutti solo por la noche con ritmos y músicas del mundo y la plaza de la Cruz seguirá con bandas de música por la mañana y verbenas tarde y noche. En el paseo de Sarasate continuarán las jotas, con especial atención y oportunidad para joteros y joteras noveles, y se han programado actuaciones de danza y bertsolaris por la tarde.

PROGRAMACIÓN COMPLETA 

Paseo de Sarasate: Oportunidad para joteros noveles en el paseo de Sarasate

Jazzfermín en la plaza Compañía

Plaza del Castillo: verbenas a las 19 horas y a medianoche

- Plaza de la Cruz: Los Diablos, verbenas y bandas de música

- Plaza de los Fueros: Duncan Dhu, Muchachito, Fermín Muguruza o Sidonie


GASTO DE 417.000 EUROS

En total, el Ayuntamiento de Pamplona ha invertido en la programación sanferminera de los seis espacios que acogen conciertos un total de 417.000 euros, incluida la producción en algunos de ellos. Los conciertos de plaza de los Fueros han contado con un presupuesto de 175.000 euros; el ciclo Jazzfermín, de 53.119 euros (producción incluida), además de 7.500 euros del concierto de La Coral Big Band que se celebrará en Compañía el 8 de julio; las verbenas de la plaza del Castillo 60.984 euros (incluida producción), las de Antoniutti 54.500 euros y las verbenas de tarde y noche de la plaza de la Cruz han costado 32.912 euros (también incluida producción); las jotas y la programación musical de tarde del paseo de Sarasate 30.345 euros (incluida la producción en las actuaciones de jotas). A ello se suman 7.500 euros para el LVII Alarde de Txistularis en la plaza de San José el 10 de julio.

La mayor partida ha ido a parar a la programación de conciertos de la plaza de los Fueros, dada a conocer este lunes en rueda de prensa. El Ayuntamiento ha sido el encargado de realizar las contrataciones directas de los grupos y artistas que actuarán en San Fermín, del 6 al 13 de julio, a las 23.30 horas, con el esquema de un grupo telonero y la actuación estelar. La programación se ha confeccionado siguiendo los criterios de presencia de grupos locales, presencia también de artistas femeninas y presencia del euskera. El concierto estelar del 6 de julio será el de Fermín Muguruza & New Orleans Basque Orkestra, el 7 de julio actuará Muchachito, el 8 Willis Drummond, el 9 Arianna Puello, el 10 Duncan Dhu, el 11 de julio Asian Dub Foundation, el 12 de julio Sidonie y cerrará el 13 Delorean.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE