ESCUELAS INFANTILES

Asiron, satisfecho por una sentencia que "desbloquea" la situación, reactivará la matrícula

  • El lunes se abrirá el plazo para confirmar las matriculaciones en todos los centros

Actualizada 15/06/2016 a las 15:23
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha valorado que la sentencia del TSJN que levanta la suspensión cautelar sobre los cambios lingüísticos en las escuelas infantiles "desbloquea" la situación y ha pedido que "se restaure el sosiego en un tema tan sensible como éste".

El alcalde, en una rueda de prensa acompañado por la concejala de Educación, Maider Beloki, ha valorado "positivamente" la decisión judicial, por lo que supone de "defensa del interés público", si bien ha considerado que "esto no es para nada un triunfo ni nada que haya que celebrar, puesto que hay familias que se sienten afectadas por las decisiones municipales y nos merecen todo el respeto y toda la consideración".

A continuación, Asiron ha dicho que entiende "las molestias que hayan podido generar las decisiones tomadas por este ayuntamiento, pero también creemos que es justo de la misma manera poner en valor que este ayuntamiento ha intentado en todo momento minimizar dichas molestias, garantizando que las matriculaciones se hagan en las escuelas infantiles más cercanas a su domicilio".

Así, el alcalde ha señalado que "lo mejor que tiene esta sentencia es el desbloqueo de esta situación, que a su vez nos va a facilitar hacer posible que intentemos restaurar el sosiego en un tema tan sensible como éste, que no debería ser en ningún caso objeto de confrontación, puesto que afecta a nuestros txikis, nuestros hijos e hijas".

Joseba Asiron ha avanzado que es intención del Ayuntamiento "reactivar con la mayor brevedad posible el proceso de matricula en todos los centros de titularidad municipal para garantizar que todas las familias puedan empezar el curso en la fecha prevista, que es el 16 de agosto". Así, el lunes se abrirá el plazo para confirmar las matriculaciones en todos los centros.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE