Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

comercio de barrio

'Comercio Hace Ciudad' llega a Mendillorri, Ermitagaña, San Juan, Mendebaldea y a la plaza Yamaguchi

Además, los mercados municipales de Ermitagaña y Ensanche regalarán flores a sus clientes este viernes

Una de las actividades de 'Comercio hace ciudad' en 2011.
Una de las actividades de 'Comercio hace ciudad' en 2011.
ARCHIVO DN
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 14/06/2016 a las 15:32
El programa 'Comercio Hace Ciudad' continúa durante esta semana sus citas para acercar los establecimientos de cada barrio a sus vecinos. Esta semana se multiplican las actividades ya que se desarrollarán el miércoles en Mendillorri, el viernes el San Juan, Mendebaldea y Ermitagaña y el sábado en la plaza de Yamaguchi. Además, los mercados municipales del Ensanche y Ermitagaña se suman también a la campaña con iniciativas el viernes y el sábado.

Las actividades de esta semana se iniciarán este miércoles en Mendillorri, en la zona del lago. De 16.30 a 19.30 horas se han programado eco-ciclos, tiro con arco, dos hinchables para todas las edades y una fiesta de la espuma que cerrará las citas de la jornada, a partir de las 19 horas. Para el jueves que viene, para el día 23, quedan, también en la zona del lago, la pista de karts, el toro mecánico, los hinchables y la música de un DJ.

El viernes las actividades se trasladan a los barrios de San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea. Por la tarde, en tres puntos distintos se han organizado diferentes acciones para recordar la importancia del comercio local. De 17 a 21 horas, en el paseo Irunlarrea en Mendebaldea, a la altura del número 33, habrá un circuito de pedalos y segways y, a continuación, un concierto de mariachis. También a las 17.30 horas comenzarán en Ermitagaña, en la plaza de Europa junto a la estatua de la Tramontana, otro circuito de pedalos y un toro mecánico. Por último, en San Juan, en la plaza Monasterio de Azuelo, de 19.30 a 21.30 horas, se sucederán una demostración de entrenamiento y adiestramiento canino y un espectáculo de baile.

El sábado será el turno de la plaza de Yamaguchi, donde se ha programado un recital de música popular navarra y de mariachis para amenizar la tarde noche, a cargo de Roberto Urrutia y Amanecer Ranchero’ Comenzará a las 20 horas.

VIERNES Y SÁBADO EN LOS MERCADOS DE ERMITAGAÑA Y ENSANCHE

Esta semana los mercados municipales de Ermitagaña y Ensanche se unen también a las actividades programadas en la campaña Comercio Hace Ciudad. El viernes ambos mercados repartirán flores a sus clientes como detalle de su confianza, como agradecimiento a su fidelidad y, también, como es tradición, por la bienvenida al verano.

Para el sábado se ha programado en el Mercado del Ensanche un taller de cocina para menores entre 9 y 12 años, impartido por el cocinero y nutricionista de El Txoko de Juan Carlos, Juan Carlos Fernández. El taller cuesta 2 euros y las inscripciones se realizan a través del teléfono 010. Comienza a las 11.30 y finaliza a las 13 horas.

La campaña Comercio Hace Ciudad está organizada por el Ayuntamiento de Pamplona y cuenta con la colaboración de las asociaciones de comerciantes de Casco Antiguo, Ensanche, Iturrama, Martín Azpilcueta, Mendillorri, San Juan-Ermitagaña-Mendebaldea y Rochapea El Salvador, así como con los mercados municipales del Ensanche y Ermitagaña.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE