Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2016

​Duncan Dhu, Muchachito, Fermín Muguruza o Sidonie, en los Fueros en San Fermín

Willis Drummond, Arianna Puello o Asian Dub Foundation son otros de los artistas que actuarán durante las fiestas

Duncan Dhu actuarán el día 10 de julio junto a Belize.

Duncan Dhu actuarán el día 10 de julio junto a Belize.

CEDIDA
Actualizada 13/06/2016 a las 11:32
  • DN.ES. PAMPLONA
Duncan Dhu, Sidonie, Muchachito, Delorean, Fermín Muguruza, Willis Drummond, Arianna Puello o Asian Dub Foundation son algunos de los grupos y artistas que actuarán en la plaza de los Fueros durante las fiestas de San Fermín 2016, entre los días 6 y 13 de julio. Todas las contrataciones han sido realizadas directamente por el Ayuntamiento de Pamplona, en lugar de licitar un contrato para que las empresas presenten sus propuestas. La partida para esas contrataciones de los conciertos ha sido de 175.000 euros, Iva incluido.

La concejala delegada de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maider Beloki y la directora del área, Maitena Muruzábal, han presentado los grupos que componen el cartel sanferminero, en un escenario, el de la plaza de los Fueros, que mantiene su carácter joven, con un programa de conciertos de estilos variados como el rock, el pop, el indie, rap, música fusión o el formato brass band, cercano al jazz callejero. Las actuaciones comenzarán a las 23.30 horas y concluirán sobre las 2.30 o 3 de la madrugada. Primero actuará la banda telonera, en la mayoría de días un grupo local, y a continuación cerrará la noche el artista o grupo cabeza de cartel.

El 6 de julio actuará en Fueros, como plato fuerte, Fermín Muguruza con la New Orleans Basque Orchestra y será teloneado por Cabezafuego and the Broken Brothers Brass Band en una noche dedicada al jazz y a las brass band. La noche del 7 de julio se centrará en la música fusión con Muchachito como actuación estelar y con Tonino Carotone como telonero. El viernes 8, Día de las Ciudades Hermanas, el rock llegará a la plaza de los Fueros de la mano de la formación de Baiona Willis Drummond y del grupo local Los Jambos. El hip-hop será protagonista el sábado 9 de julio con tres mujeres, la internacional Arianna Puello, La Basu y La Chula Potra.

Duncan Dhu, uno de los grupos icono del pop nacional, actuará el domingo 10 de julio en la noche dedicada a ese estilo musical. Antes tocará el grupo pamplonés Belize. El lunes 11, Asian Dub Foundation pondrá la nota del mestizaje, con su música reagge-dub y de ritmos del mundo, tras la actuación como invitado de Benation. El martes 12 noche para la música independiente (indie) con la banda catalana Sidonie como grupo estelar y los navarros Baobabs will destroy your planet. Por último, cerrarán el programa, con una noche para el indie y el rock y, como grupo estelar, el guipuzcoano Delorean junto a los locales Tremenda Trementina y Niña Coyote eta Chico Tornado como teloneros.

ESCENARIO Y LABORES DE PRODUCCIÓN

La elaboración del cartel para las próximas fiestas se ha basado en tres criterios, consensuados con las entidades y asociaciones presentes en la Mesa de Programación de San Fermín. Se cuenta con presencia de grupos locales, con presencia también de artistas femeninas y se garantiza la presencia del euskera. Los datos de esa programación reflejan que aproximadamente un 45% de los grupos o artistas contratados son bandas locales, un 40% de las artistas son mujeres y un 35% de las bandas tienen repertorios en euskera (también hay temas en inglés, wolof y francés).

En próximos días se adjudicará el contrato del escenario y otros elementos para el desarrollo de esos conciertos que el Ayuntamiento licitó el pasado mes de mayo por un importe máximo de 96.800 euros. El expediente incluye el escenario y equipos de sonido e iluminación, además de las labores de producción necesarias para el buen desarrollo de las actuaciones musicales que se celebrarán las noches del 6 al 13 de julio.

Asimismo, están incluidas la sonorización de la retransmisión del chupinazo y del festival de danzas que se celebran el día 6, así como la exhibición de deporte rural que tiene lugar del 8 al 14 de julio. Asimismo, el Ayuntamiento autorizará la instalación de una terraza-bar del 6 al 14 de julio explotada a cuenta y riesgo del adjudicatario, con el fin de que el beneficio obtenido revierta en una mejora en la prestación del servicio o en una reducción del precio.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra