Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INICIATIVAS

Baluarte acoge este jueves una jornada para detectar nuevas oportunidades culturales y creativas

La jornada forma parte el programa ‘Pamplona Emprende’ impulsado por Ayuntamiento y CEIN, y ya se han inscrito más de 80 personas

La zarzuela será protagonista del concierto de la Orquesta Sinfónica de Navarra en Baluarte
Vista exterior del Baluarte.
ARCHIVO
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 13/06/2016 a las 13:37
Baluarte acoge este jueves 16 de junio una jornada para detectar las tendencias, iniciativas y nuevas oportunidades en las industrias culturales y creativas. Será un día para la inspiración, el networking, la tecnología y el conocimiento de la mano de ponentes referentes en tendencias, marketing, creatividad y mecenazgo. La jornada, gratuita y abierta a toda la ciudadanía.

La jornada forma parte del programa ‘Pamplona Emprende - Industrias culturales y creativas’, impulsado por Ayuntamiento de Pamplona y CEIN con el que pretende captar 20 personas, 20 talentos, que generen una idea de negocio y estén dispuestas a darle forma para ponerla en marcha. Esta nueva edición del programa se dedicará a impulsar y apoyar la mejora de la actividad de Pamplona en las industrias culturales y creativas mediante la generación de nuevas iniciativas.

La jornada ‘Presente, futuro y capacidad transformadora de las industrias culturales y creativas’ se celebrará el 16 de junio de 16 a 20.15 horas en Baluarte. Para participar, sólo es preciso inscribirse a través de www.pamplona.es o www.cein.es. Hasta el momento ya se han apuntado para asistir a la jornada más de 80 personas.

EL PROGRAMA

La jornada comenzará a las 16 horas, con la apertura a cargo de la concejala delegada de Economía Local Sostenible del Ayuntamiento de Pamplona, Patricia Perales, y de la directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra y presidenta de CEIN, Izaskun Goñi. Tras la apertura, durante media hora la jornada se centrará a través de dos conferencias marco. La responsable del Área Empresarial de Bilbao Ekintza, Eva Salcedo, hablará sobre ‘Bilbao, ciudad creativa por la UNESCO’ y la directora del máster de Economía Creativa de la Universidad Rey Juan Carlos, Belén Elisa Díaz, expondrá la ‘Red de ciudades y territorios creativos de España’. Las conferencias estarán moderadas por María Sanz de Galdeano, coordinadora de CEIN, que explicará también a los asistentes el programa ‘Pamplona Emprende’.

De 16.45 a 18 horas se analizarán los movimientos emergentes de la mano de María Camino Barcenilla (Gobierno de Navarra), Roberto Elizalde (ATANA), Benicio Aguerrea (Asociación de Diseñadores de Euskadi), Verónica Buey (Cluster ICT-Audiovisual de Madrid), Carmelo Puyo y José Ramón Alfaro (UPNA) y Carlos Naya (Universidad de Navarra).

La jornada concluirá con una mesa redonda sobre los nuevos modelos en la industria creativa. De 18.15 a 20.15 horas, intervendrán Javier Lacunza (NICDO), Roberto Cámara (Navarra Televisión), Miguel Ángel Llorente (iAR), Lorenzo Barnó (StepienyBarno), Deborah García (Dimetilsulfuro.es), Pablo Iraburu (Arena Comunicación Audiovisual) y Diego Cenzano (Biko y Zombie App).

SESIONES INFORMATIVAS

Además de la jornada de este jueves, habrá sesiones informativas específicas para explicar el programa ‘Pamplona Emprende - Industrias culturales y creativas’. En estas sesiones se comentará en qué consiste el programa, qué se va a aprender y qué perfiles se buscan. Las sesiones tendrán lugar el martes 21 de junio, dos por la mañana, de 10 a 11 horas y de 11.30 a 12.30, y otra por la tarde, dos nuevas sesiones de 17 a 18 horas y de 18 a 19 horas, en la sede de CEIN Pamplona, en la calle Leyre 20. Para asistir es necesario inscribirse a través del teléfono 848 430 030, enviando un correo electrónico a administracion@cein.es o a través de la web en www.cein.es y www.pamplona.es, cumplimentando un formulario. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar hasta el 21 de junio. Hasta el momento, se han inscrito en estas sesiones más de 85 personas.

‘Pamplona Emprende - Industrias culturales y creativas’ seleccionará a 20 personas entre quienes se apunten a participar en el programa. El programa se desarrollará de septiembre a diciembre y ofrecerá la participación de expertos sobre emprendimiento de CEIN, sesiones individuales y grupales que abordarán cuestiones como oportunidades de negocio, comunicación, redes sociales, ventas, experiencias innovadoras, etc. además de ponente y mentores expertos en el sector cultural y creativo.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE