AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Actividades en Casa Gurbindo para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Habrá paseos en carreta de burros, show-cooking de pinchos de productos sostenibles o exhibición de perros pastores

Actividades en Casa Gurbindo para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Imagen de un agromercado en Casa Gurbindo.

CASAGURBINDO.ES
Actualizada 11/06/2016 a las 10:50
  • E.PRESS. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona se suma este sábado al Día Mundial del Medio Ambiente y del Agro con toda una mañana de actividades en Casa Gurbindo, en la vuelta de Aranzadi. Desde las 11 horas y hasta el mediodía, habrá paseos en carreta de burros, show-cooking de pinchos elaborados con productos sostenibles, exhibición de perros pastores y toda una serie de actividades para los más pequeños para "concienciarles sobre el cuidado del medio ambiente, y para que todos los participantes redescubran el universo agrario y la actividad sostenible que realizan ganaderos y agricultores".

Este 'Día del Agro y del Medio Ambiente', organizado por Casa Gurbindo en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, pretende mostrar a través de su programa de actividades que "agricultores y ganaderos de Navarra son en sí mismos un modelo de producción sostenible denominada 'km0' (kilómetro cero), por su proximidad, porque se elaboran y comercializan de forma local, de manera que son más frescos y cercanos a los consumidores, y reducen de esta manera la huella ecológica", ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

La jornada comenzará a las 11 horas con las pruebas del Campeonato Internacional de trepa de árboles (junto al Puente de San Pedro). También a esa hora, habrá una visita y taller de elaboración de plantas medicinales y aromáticas en el parque de Aranzadi. A las 11.30 habrá dos visitas guiadas: una a Casa Gurbindo y otra visita para conocer el compostaje, visitas que se repetirán a las 12.30 y a las 13 horas, respectivamente. También a las 11.30 habrá un show cooking de pinchos express de productores km0, que se repetirá a las 12.30 y a las 13.30 horas.

A las 12 horas habrá una exhibición de perros pastores, cata de vino DO Navarra y una visita a las huertas de ocio de Pamplona. A las 13 horas, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de esquileo de ovejas y a las 13.30 habrá un taller de agricultura local, con la plantación de lechugas, que se donarán al Banco de Alimentos. También a las 13.30 se podrá participar en un taller de elaboración de quesos frescos.

Para finalizar la jornada se ha organizado a partir de las 14.30 horas una comida autogestionada (cada participante debe llevar su avituallamiento) que contará con vasos reutilizables del Ayuntamiento de Pamplona y una botella de vino para cada cuatro personas.

Además, durante toda la mañana, habrá cata de sales ecológicas con aceite de oliva virgen de Arróniz, a cargo de Tierras de Irantzu; exposición de huertas ocupacionales, con la colaboración de la asociación Xilema; paseos en carreta de burros; un mini taller de alimentación sostenible y plantación de lechugas para los más pequeños; hinchables, puesto de información del quinto contenedor y juego de las mazorcas, a cargo de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona; zona de juegos infantil; 'Gurbintren', un tren que conectará el Teatro Gayarre con el parque de Aranzadi con viajes cada hora; una taberna del agua, a cargo de la MCP; y vino y vasos reutilizables.

Se ha habilitado un aparca-bicis en el parque de Aranzadi y el servicio del Gurbintren, con salida desde el Teatro Gayarre a las 11, 12, 13 y 14 horas.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra