FOTOGRAFÍA

La muestra 'Yo, árbol', de Iñaki Larrea, en el Horno de la Ciudadela hasta agosto

Doce obras en blanco y negro de 50 x 70 en dibond que plasman un trabajo muy personal que ha estado tiempo creando en torno a la naturaleza

Imagen que ilustra el mes de junio del calendario.

Imagen de Iñaki Larra que ilustra el mes de junio del calendario municipal.

Iñaki Larrea
Actualizada 10/06/2016 a las 14:58
  • DN.ES . PAMPLONA
Yo, árbol’ es el título de la exposición fotográfica que Iñaki Larrea presenta en el Horno de la Ciudadela. Doce obras en blanco y negro de 50 x 70 en dibond que plasman un trabajo muy personal que ha estado tiempo creando en torno a la naturaleza, a la soledad de los árboles y su capacidad para adaptarse. La muestra se puede visitar hasta el próximo 21 de agosto.

La directora de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maitena Muruzábal, y el propio autor han presentado esta muestra con la que trata de expresar la capacidad de todo ser vivo a adaptarse, luchar y sobrevivir según sus condiciones. Larrea plasma la naturaleza que nos rodea, una naturaleza encapsulada, con pequeños vestigios de lo que antaño fue una exuberancia vegetal. Esos supervivientes de esa naturaleza a veces mancillada por el hombre, recuerdan a través de las fotografías la tenacidad de la vida para seguir adelante.

Los árboles solitarios que recoge la muestra son un recurso compositivo habitual en las fotografías de paisajes. Árboles que le han servido al autor como inspiración por la fuerza de una figura aislada por la acción del hombre o por los efectos de la propia naturaleza, que transmite, a la vez que soledad, lucha, supervivencia y adaptación. Con su impresión en blanco y negro, el autor consigue definir y estilizar la forma de estos árboles y extraer la esencia del entorno en el que se encuentran.

El horario de visitas de la exposición en el Horno es de martes a viernes, de 18.30 a 21 horas; los sábados, en horario de mañana y tarde, de 12 a 14 horas y de 18.30 a 21 horas; y los domingos y festivos, únicamente en horario de mañana, de 12 a 14 horas. Durante los Sanfermines, desde unos días antes y hasta unos días después, la exposición no se podrá visitar ya que el recinto de la Ciudadela permanecerá cerrado al público para la instalación y limpieza de las colecciones de fuegos artificiales que se lanzan en fiestas.


BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Iñaki Larrea se considera un fotógrafo autodidacta y observador, un discípulo de internet cuya inquietud y vocación por este arte le surgió viendo trabajos de otros autores y fotógrafos. Su apuesta por la fotografía de naturaleza, por captar la esencia de la belleza natural que podemos contemplar le produce un sentimiento de evasión con el que disfruta.

Entre los reconocimientos que Larrea ha recibido como fotógrafo destacan el premio a la mejor imagen del calendario del Ayuntamiento de Pamplona 2015, el primer premio en el I Concurso Día de San Sebastián, el primer premio del Concurso de Navidad ‘La mirada de los fotógrafos’ y Vanguard o el premio en la modalidad de fauna doméstica en el XI Concurso de Fotografía TorrentJove 2015. Ha ganado también el concurso Pixall Natura 2015 y el premio Naturforo de AEFONA 2015 en la categoría de paisajes. Sus fotografías han resultado finalistas en certámenes como el Memorial María Luisa y en el concurso Conocer Navarra.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra