Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
CHN

Salud estudia trasladar la sección de Hemoterapia al Banco de Sangre

Este trasladado se justifica por la necesidad de espacio en Navarrabiomed para la llegada de investigadores de la UPNA

Vista general del edificio del Banco de Sangre

Vista general del edificio del Banco de Sangre

DN (ARCHIVO)
Actualizada 24/03/2017 a las 12:54
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El consejero de Salud del Gobierno foral, Fernando Domínguez, ha explicado que la gerencia del Complejo Hospitalario de Navarra está estudiando trasladar la sección de Hemoterapia desde el centro de Navarrabiomed al Banco de Sangre, para lo que ha pedido informes técnicos al servicio de Hematología y al Banco.

Este trasladado se justifica por la necesidad de espacio en Navarrabiomed para la llegada de investigadores de la Universidad Pública de Navarra.

Según ha explicado el consejero en respuesta a una pregunta de EH Bildu en el pleno del Parlamento, los laboratorios unificados se van a trasladar al pabellón azul del Complejo Hospitalario de Navarra. Asimismo, ha detallado que también por necesidades de espacio se van a trasladar los libros y revistas almacenados en Navarrabiomed.

Domínguez ha explicado que "si no se cumpliesen todos los requisitos, no se produciría el traslado" de la sección de Hemoterapia.

La parlamentaria de EH Bildu Asun Fernández de Garaialde ha mostrado su "preocupación" de que el edificio de Navarrabiomed quede "en manos privadas, de la Clínica Universidad de Navarra", dado que el centro está destinado al Instituto de Investigación de Navarra, en el que participa la Universidad de Navarra, pero por el momento no la UPNA.

El consejero ha asegurado a la parlamentaria que el centro de Navarrabiomed "se usará para actividades públicas e investigadores del Complejo Hospitalario de Navarra y de la UPNA".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE