ANFAS

Civican acoge una muestra de cerámica realizada por miembros de ANFAS

Desde el 6 y hasta el 13 de junio, Civican acoge la exposición de cerámica elaborada por personas con discapacidad intelectual que participan en el taller de cerámica de ANFAS

Imagen de parte de la muestra elaborada por miembros de Anfas.

Imagen de parte de la muestra elaborada por miembros de Anfas.

CEDIDA
07/06/2016 a las 12:23
Etiquetas
  • DN.ES . PAMPLONA
El taller de cerámica forma parte del programa de ocio de Pamplona, y lleva funcionando 25 años, desde entonces se han llevado a cabo numerosas exposiciones para mostrar las obras creadas anualmente. En esta ocasión han sido 12 los artistas, coordinados por un profesional y tres personas voluntarias.

Las obras son creadas íntegramente por los participantes. Son ellos los que eligen la pieza que quieren realizar y son apoyados por las personas voluntarias que conocen las técnicas elaboración de las mismas. La experiencia resulta muy gratificante para las personas que participan ya que tiene un carácter práctico y creativo. Proporciona una vía para expresar y canaliza la necesidad de crear, latente en todo ser humano.


La realización de este taller pretende que los artistas conozcan la arcilla como material plástico y los diferentes materiales y técnicas asociados a la misma; desarrollen la habilidad manipulativa; utilicen la cerámica como medio para crear imágenes, comunicar ideas y dar salida a emociones e inventiva; aprendan a ejercitar la imaginación sin miedos; valoren la importancia de la organización espacio/temporal a la hora de llevar acabo las diferentes prácticas; desarrollen actitudes de trabajo en equipo; aprendan a manifestar en todo momento respeto por el trabajo ajeno; y disfruten de  la actividad y de la compañía de compañeros/as con los que comparte actividad.


​PROGRAMA DE OCIO DE ANFAS

El Programa de ocio en el que está englobado este taller, ha contado este año con 474 participantes diferentes, organizados en 48 grupos y con 22 talleres diferentes.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra