San Fermín 2016

UPN, "satisfecho" de que la ofrenda infantil a San Fermín se vaya a celebrar en la calle

Los regionalistas opinan que "no existía ninguna razón para hacer modificación alguna en su formato"

Actualizada 06/06/2016 a las 17:20
  • DN.ES. PAMPLONA
El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona se ha mostrado "satisfecho" de que "finalmente el Ayuntamiento permita que la tradicional ofrenda infantil a San Fermín se celebre en el exterior y no dentro de la capilla como inicialmente era su intención".

En un comunicado, los regionalistas han destacado que "este acto cuenta con una enorme aceptación popular y ha adquirido una dimensión que hace poco recomendable su celebración en el interior". "No existía ninguna razón para hacer modificación alguna en su formato", han opinado.
En este sentido, esta mañana han presentado una declaración de urgencia en la Comisión de Ciudadanos que, según han expuesto los regionalistas, "no ha salido adelante, por la oposición de Bildu, Geroa Bai, I-E y Aranzadi", pero se han mostrado "sorprendidos" de que "minutos después Asiron sí parece haber aceptado esta propuesta en declaraciones a los medios de comunicación".

Asimismo, UPN ha lamentado "el tono empleado durante el debate de esta mañana tanto por la concejala de cultura, Maider Beloqui, como por los portavoces del cuatripartito, con constantes ataques a la libertad de prensa y al propio Arzobispado".

"No es aceptable, por mucho que les molesten los actos populares y las tradiciones de nuestra ciudad, que pronuncien discursos absolutamente destructivos, que no hacen otra cosa que alterar la convivencia en nuestra ciudad de cara a los Sanfermines", han sostenido, para pedir que "cesen los ataques a los medios de comunicación y las amenazas y desprecios al Arzobispado".

También han censurado los regionalistas "la opacidad con la que Bildu y el cuatripartito han actuado en todo este asunto, dado que el resto de concejales del Ayuntamiento se han enterado una vez más por los medios de comunicación de las intenciones del Ayuntamiento de modificar el acto".

"Decisiones de este calibre no se pueden tomar en el despacho, con la puerta cerrada e intentar hacerlas pasar de tapadillo, porque entonces se generan polémicas como la suscitada este fin de semana", han apuntado.

Finalmente, UPN han mostrado su "satisfacción" porque "se respeta esta tradición a la que lógicamente acuden muchos creyentes, pero también miles de familias que simplemente quieren disfrutar del acto en su dimensión popular".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra