San Fermín 2016

El Ayuntamiento asegura que el traslado del acto se hizo con el acuerdo del anterior párroco

Actualizada 04/06/2016 a las 16:59
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona sostiene que el traslado del acto de la ofrenda floral infantil al interior del templo se hizo de acuerdo con el anterior párroco de San Lorenzo y por tanto en modo alguno el ayuntamiento ha buscado “impedir” este acto en la calle.

En una nota enviada este sábado, el ayuntamiento indica que celebró una reunión con la parroquia de San Lorenzo, en concreto con su anterior titular, el párroco Don Santos Villanueva. En ese encuentro, el pasado 23 de marzo, señala que se abordó la cuestión de la ofrenda floral y ambas partes coincidieron en la idoneidad de "recuperar la esencia del acto ante la imagen original del Santo".

Añade que la semana pasada se ataron los detalles de la ceremonia con la parroquia, con Félix García de Eulate, que sustituye provisionalmente a Santos Villanueva, y se hizo con la convicción de que los acuerdos alcanzados el 23 de marzo habrían sido transmitidos tanto a la nueva dirección de la parroquia como, en su caso, al Arzobispado. El Ayuntamiento avanza que se pondrá en contacto con Félix García de Eulate para "exigir una explicación ante el cambio de criterio sin haber avisado al Consistorio del mismo, y valorar posibles cambios en el acuerdo que se había hecho entre el Consistorio y la parroquia".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra