PAMPLONA

Viernes de 'Comercio hace ciudad' en más de 30 establecimientos en Iturrama

La jornada contará con degustaciones, talleres infantiles, hinchables y descuentos para sus clientes

Vista aérea del barrio de Iturrama.

Vista aérea del barrio de Iturrama.

ARCHIVO/CORDOVILLA
Actualizada 02/06/2016 a las 12:26
  • DN.ES. PAMPLONA
Comercio hace ciudad’ llega este viernes, 3 de junio, a Iturrama con la participación de más de 30 comercios que saldrán a la calle para ofrecer a clientes y vecinos degustaciones, muestras, descuentos y talleres infantiles. Los comercios, repartidos en la zona de las calles Iturrama, Fuente del Hierro, Esquíroz, Serafín Olave, Iñigo Arista y Pío XII, quieren con esta acción dinamizar su barrio, animar las calles y hacer ver que en Iturrama también se puede hacer ocio.

Además de las actividades repartidas por los comercios, a partir de las 5 de la tarde, junto al Frontón López, habrá para los más pequeños hinchables, música, juegos infantiles y se repartirán más de 400 raciones de chocolate y bollos de manera gratuita.

ACTIVIDADES SIMULTÁNEAS EN VARIAS CALLES

El programa comenzará a las cinco de la tarde y se desarrollará hasta última hora. En la calle Esquíroz, por ejemplo, se podrá disfrutar de una degustación especial a cargo de Mariscos Esquíroz y el Txoko de Esquíroz; una degustación de productos biológicos en la Herboristería Sándalo o un desfile de moda especial bodas a las siete y media organizado por Roberto Peluqueros y Floristería Burbur. En la calle Serafín Olave, la pescadería Delicias del Mar realizará a media tarde una paella de marisco, y Rocafort Niños, Alimentación Virginia y Carnicería Sarriguren invitarán a todas las personas que se acerquen a productos de ‘picoteo’.

Otro de los puntos en los que habrá actividades será la calle Iturrama, en donde habrá más de 8 degustaciones a cargo de Calzados Samoa, Iturrama 62, Iluminación Helios, Floristería El Jardín, Lotería Alfonso, Congelados Luzán y Pinturas Iturrama, o un taller infantil Decopatch, y papiroflexia en Grupo Sifu papelerías responsables. En la Calle Fuente del Hierro habrá opción de realizar una degustación olfativa a cargo de Decapricho, una degustación en Macoe Regalos y Complementos, y una muestra de gafas de sol en Óptica Iturralde. Berlín Moda propondrá a sus clientes una tarde de compras con una copa de vino y música en la avenida Pío XII; mientras que Vapor y Más, en San Juan Bosco, propondrá un taller de manualidades y automaquillaje. En Iñigo Arista habrá también diversas degustaciones a cargo de Federópticos Central Riezu y Las Pastas de la Abuela.

PRÓXIMA CITA DE ‘COMERCIO HACE CIUDAD'

‘Comercio hace ciudad’, que se puso en marcha hace más de una década, está organizado por el Ayuntamiento de Pamplona junto con las asociaciones de comerciantes de Casco Antiguo, Ensanche, Iturrama, Martín Azpilcueta, Mendillorri, San Juan-Ermitagaña-Mendebaldea y Rochapea El Salvador. Su objetivo es acercar los establecimientos del barrio a los vecinos poniendo en valor la presencia del comercio en la vida de la ciudad. De esta manera se busca fidelizar a los clientes con el comercio de su zona con el fin de lograr un modelo de ciudad con un comercio vivo y calles animadas.

Tras el Iturrama, el programa llegará el viernes 10 de junio a la plaza Ezkaba de la Chantrea con animación infantil y el sábado 11 a la calle Doctor Simonena de San Jorge con juegos dirigidos a toda la familia. Ya el 17 de junio estará en San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea, y el sábado 18 de junio, en la plaza de Yamaguchi. Proseguirá en Mendillorri el miércoles 15 de junio y el jueves 23 de junio. Después, el viernes 24 de junio, el epicentro se trasladará al Casco Antiguo, que celebrará la ‘noche en blanco y rojo’. También el viernes 24 y el sábado 25 tendrán como protagonistas a los comercios y establecimientos de Rochapea-El Salvador y de Martín Azpilcueta.

La campaña Comercio hace ciudad animará las distintas calles y barrios con chocolatadas, paellas populares, saldas de comercio a la calle, juegos para niños, música, deporte, exhibiciones de zumba y danza, entre otras actividades.

En esta acción también participarán los mercados de Ermitagaña y Ensanche. El viernes 17 de junio habrá reparto de flores como detalle a los clientes, en un acto de bienvenida al verano. Y los sábados 18 y 25 de junio habrá taller de cocina para niños, el primero en el Ensanche y el segundo en el mercado de Ermitagaña.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra