AYUDAS PÚBLICAS

Pamplona destina 65.000 euros en ayudas a proyectos que promocionen el euskera

El 16 de junio finaliza el plazo para presentar las iniciativas que se realicen en la capital navarra

Actualizada 02/06/2016 a las 15:50
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El 16 de junio finaliza el plazo para la presentación de proyectos en la nueva convocatoria de subvenciones impulsada por el Ayuntamiento de Pamplona para promover la organización y realización de actividades de promoción del euskera en Pamplona. Pueden concurrir entidades y asociaciones sin ánimo de lucro. Hasta ahora el Consistorio pamplonés contaba con una convocatoria de ayudas para la organización de actividades culturales o artísticas en euskera, que en 2015 contó con un presupuesto de 31.070 euros. Estas actividades culturales o artísticas serán atendidas este año en la convocatoria general de actividades del área de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, cuya cuantía se ha incrementado.

Otra de las novedades de la nueva convocatoria, que está dotada con 65.000 euros, es que desaparece como requisito para poder acceder a la subvención la necesidad de que la entidad organizadora tenga el domicilio social y fiscal en Pamplona ya que queda como obligatorio únicamente que la actividad se desarrolle fundamentalmente en la ciudad. Asimismo, se han simplificado los trámites de la solicitud, se contempla la realización de un turno de presentación y defensa de los proyectos por parte de las entidades solicitantes en la fase de instrucción del procedimiento y se han modificado los criterios de valoración de las solicitudes para adaptarse a la realidad de los proyectos presentados.

VALORACIÓN Y CUANTÍA DE LAS AYUDAS

La puntuación máxima que se puede obtener es de 60 puntos. Se otorgarán hasta 45 puntos por la de la calidad e interés de la propuesta desglosados en objetivos, trayectoria y composición de la entidad organizadora (5 puntos), interés del área o campo de uso de la lengua en el que pretende incidir el proyecto (15 puntos), sector de población a quien se dirige (15 puntos), elementos de innovación del proyecto (5 puntos) y accesibilidad por parte de la ciudadanía (5 puntos). Por otra parte, se concederán hasta 15 puntos por la viabilidad económica del proyecto divididos en coherencia en la estructura de ingresos y gastos (5 puntos) y porcentaje de ingresos propios sobre el total de ingresos (10 puntos).

Los proyectos con 50 o más puntos obtendrán el 30% del presupuesto aceptado; los de 45 a 49,9 puntos el 25%, los proyectos de 40 a 44,9 puntos alcanzarán el 20% del presupuesto y los que obtengan de 30 a 33,9 puntos el 10%. En ningún caso recibirán subvención los que no alcancen una puntuación del 50 % del total.

Serán gastos subvencionables los costes salariales y de seguridad social de artistas o personal contratado necesario para la realización del programa, incluyendo el que presta servicios en la entidad beneficiaria. En este último caso se imputarán al proyecto las partes proporcionales del tiempo efectivamente dedicado a su ejecución. También se subvencionarán dietas y desplazamientos y alquileres de equipos y medios materiales. En ningún caso se darán ayudas para la adquisición y financiación de los bienes inmuebles, muebles e infraestructuras y las retribuciones del personal de la entidad que superen 4 veces el Salario Mínimo Interprofesional.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra