x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2016

Dávila Miura regresa a Pamplona en los 50 años de Miura en la Feria del Toro

  • Entre las ganaderías, las clásicas de Miura, que celebrará 50 años en Pamplona, Fuente Ymbro, Jandilla; regresa Cebada Gago y repite José Escolar

Imagen del cartel ganador.

Cartel que anunciará la Feria del Toro.

EFE
Actualizada 03/06/2016 a las 09:36
  • DN.ES/EFE. PAMPLONNA
A+ A-
El diestro retirado Eduardo Dávila Miura regresará a la Feria del Toro de Pamplona el jueves 14 de julio para lidiar a los astados de Miura, ya que este año la ganadería sevillana cumple 50 participaciones en la feria de los sanfermines, la primera de ellas en 1959.

El presidente de la comisión taurina de la Casa de Misericordia, José María Marco, que compareció junto al torero en conferencia de prensa, destacó que "hablar de la ganadería de Miura en la Feria del Toro de Pamplona es hablar ya de un mito, de una razón de identidad, una de las razones de su propia existencia".

"La corrida de Miura transmite esa emoción que es fundamental para la fiesta de los toros, esa sensación de que es muy complicado y muy difícil ponerse delante", remarcó.

Eduardo Dávila Miura es nieto del ganadero Eduardo Miura Fernández y es sobrino de los actuales propietarios de la ganadería, Eduardo y Antonio Miura.

El diestro ha participado en corridas en la Feria del Toro en los años 1999, 2000, 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006, año en que se retiró, aunque en 2015 reapareció en Sevilla con toros de Miura.

El torero, que aseguró que ésta va a ser su única actuación en 2016, ha subrayado que participar en una corrida de Miura en Pamplona, algo que no hizo nunca en su carrera, supone un reto "muy difícil y bonito".

"Va a ser un San Fermín muy especial, pero para mí Pamplona siempre lo ha sido como torero, siempre sentí un gran cariño y, junto a Sevilla, han sido las plazas más importantes de mi carrera", aseguró.

Cartel completo de la Feria del Toro 2016:

-Día 5. Novillos de la ganadería El Parralejo, de Zufre (Huelva), para Javier Marín, Luis David Adame y Andy Younes.

-Día 6. Toros de la ganadería de El Capea, de San Pelayo de la Guareña (Salamanca), para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz.

-Día 7. Toros de Fuente Ymbro, de San José del Valle (Cádiz), para los diestros Miguel Abellán, Paco Ureña y Roca Rey.

-Día 8. Toros de Hros. De José Cebada Gago, de Medina Sidonia (Cádiz), para los diestros Eugenio de Mora, Pepe Moral y Javier Jiménez.

-Día 9. Toros de José Escolar Gil, de Lazahita (Ávila), para los diestros Francisco Marco, Juan Bautista y Alberto Aguilar.

-Día 10. Toros de Pedraza de Yeltes, de Castraz de Yeltes (Salamanca), para los diestros Curro Díaz, Iván Fandiño y Juan del Álamo.

-Día 11. Toros de Jandilla, de Mérida (Badajoz), para los diestros Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Alberto López Simón.

-Día 12. Toros de Victoriano del Río Cortés, de Guadalix de la Sierra (Madrid), para los diestros Juan José Padilla, 'El Juli' y Alberto López Simón.

-Día 13. Toros de Núñez del Cuvillo, de Vejer de la Frontera (Cádiz), para los diestros Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Roca Rey.

-Día 14. Toros de Miura, de Lora del Río (Sevilla), para los diestros Rafaelillo, Eduardo Dávila Miura y Manuel Escribano.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra