x
AGENDA CULTURAL

La Chantrea se ambienta con música sanferminera

La Pamplonesa ofrece un concierto este viernes 3 de junio que incluye, además, bandas sonoras

Concierto de Navidad de La Pamplonesa en el Gayarre

La Pamplonesa

CEDIDA
Actualizada 02/06/2016 a las 12:30
  • DN.ES. PAMPLONA
A+ A-
El patio de las Salesianas del barrio de la Chantrea, junto a la plaza Primero de Mayo, acoge este viernes, 3 de junio a las 20.30 horas, un concierto de La Pamplonesa. La banda municipal visita un año más un barrio de la ciudad, en 2015 actuaron en Buztintxuri, para un concierto al aire libre. La entrada es gratuita.

El programa del concierto consta de una docena de temas que combinan la música de bandas sonoras de conocidas películas y los ritmos sanfermineros. Se podrán escuchar selecciones de temas de filmes como ‘Parque Jurásico’, ‘Indiana Jones’ o ‘E.T.’, del compositor John Williams, y de ‘Piratas del Caribe’, de Klaus Badelt. La música más folklórica llegará de la mano de la obra de autores como Manuel Turrillas, Jesús Guridi o Txomin Múgica. Sonarán los acordes de la marcha ‘Viva Pamplona! Gora Iruña!’, 'Colorín (Biribilketa)’, el pasacalles ‘Aquí la Veleta’, la espata-dantza ‘Eusko Irudiak’, la ‘Polonesa’, ‘Peñas de Pamplona / Iruñeko Peñak’ o el pasacalles ‘Armonia Chantreana’. También se interpretará el pasodoble ‘Por Navarras’, de Fernando Bonete, obra ganadora del III Concurso de Composición de Pasodobles Maestro Turrillas del Ayuntamiento de Pamplona.

Este será el primero de los tres conciertos que La Pamplonesa ofrecerá al aire libre. El 17 de junio en la plaza de los Burgos y el 1 de julio en la plaza Consistorial completan las actuaciones de la banda municipal antes de los Sanfermines, fiestas en las que su presencia diaria es habitual en actos como las dianas, el Chupinazo o las corridas de toros.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra