AGENDA MUNICIPAL

Maialen Errotabehere protagoniza este jueves 'Kantu eta hitza'

La artista dará un concierto con ​temas intimistas acompañados de música pop-rock y ritmos de blues

Maialen Errotabehere protagoniza este jueves 'Kantu eta hitza'

Maialen Errotabehere.

YOUTUBE
Actualizada 01/06/2016 a las 13:04
  • DN.ES. PAMPLONA
Maialen Errotabehere protagonizará este jueves, 2 de junio, el concierto en euskera de esta semana de ‘Kantu eta hitza’ con temas intimistas acompañados de música pop-rock y ritmos de blues. La actuación será, como el resto del ciclo, en el Patio de los Gigantes, situado en la calle Descalzos, 72, a las ocho y media de la tarde. La entrada es libre previa retirada de invitación desde una hora antes en el mismo espacio. En el escenario estará acompañada por Pat Tétevuide (guitarra), Iban Larreboure (batería), Raphaél Ferreira (bajo) y Txus Aranburu (teclado).

Maialen Errotabehere (1983, Saint Martin d’Arrossa, Baja Navarra) comenzó a cantar con 8 años en la coral Ezpela. Desde entonces, ha tomado parte en diversos certámenes de canto y ha participado en numerosos recitales y proyectos en el País Vasco, Bretaña, Barcelona o Paris, y en países como Canadá, Argentina y Hungría. Además de actuar como solista, es cantante del grupo de folk Briganthya y ha compartido escenario con el trío MMX con el que compartió gira en Argentina, Kokua y Dj Balpores y ha colaborado en varios álbumes infantiles. Dirige el coro de hombres de Baiona Haiz Egoa.

En 2004 publicó su primer disco, ‘Nire mundua’, y en el 2006 su segundo trabajo, ‘Askatasunen Ibaia’, que también presentó en 2008 en ‘Kantu eta hitza’ dejando un buen recuerdo. Mañana en Pamplona presentará su tercer disco, ‘Biluzik’ (desnuda), compuesto por textos inspirados en su propia vida, en su pasado, en su entorno, en lo que le conmueve y en su identidad. Ella misma ha escrito los textos y compuesto las músicas de la mayoría de las canciones aunque también ha incorporado letras de Itxaro Borda y Jean-Louis Errotabere. Ha contado con la colaboración de los cantantes Petti y Eñaut Elorrieta y la formación musical Bokale Brass Band.

El ciclo de conciertos de pequeño formato ‘Kantu eta hitza’ se está desarrollando entre el 19 de mayo y el 30 de junio con siete actuaciones de estilos tan distintos como folk, jazz, blues, rock o música experimental en las que el hilo conductor es el euskera en canciones y presentaciones. Además de Maialen Errotabehere participarán en los próximos conciertos Joseba Irazoki, Iñaki Salvador & Ainara Ortega, Kherau y Jon Gurrutxaga.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra