Ayuntamiento de Pamplona

UPN de Pamplona critica el "desmadre y sectarismo" del gobierno municipal

Enrique Maya ha criticado que el equipo de gobierno "genera problemas donde no los hay", como en el caso de la denuncia del contrato con Mutua Navarra

Actualizada 31/05/2016 a las 13:40
  • EUROPA PRESS. pamplona
El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, ha criticado el "desmadre y sectarismo" con el que actúa, en su opinión, el gobierno municipal y ha censurado que "genera problemas donde no los hay", como en el caso de la denuncia del contrato con Mutua Navarra para cubrir las contingencias laborales de los trabajadores o los cambios en el servicio de atención domiciliaria.

En concreto, sobre el caso del contrato con Mutua Navarra, Maya ha afirmado, en una rueda de prensa, que en estos momentos "no hay problemas con la mutua" y ha asegurado que "los trabajadores son bien atendidos, las instalaciones son estupendas y el servicio que se está prestando es correcto".

Sin embargo, ha considerado que "como Bildu actúa al hilo de lo que le va diciendo LAB, y LAB por alguna razón tiene cruzada a la Mutua, este mismo martes en el orden del día de la Junta de Gobierno estaba incluido no renovar ese acuerdo con la mutua".

"No sabemos muy bien lo que ha ocurrido porque según las últimas noticias no se ha tratado el tema. El lunes se nos informó en la Comisión de Presidencia de que ya habían tomado la decisión y estaba en el orden del día, pero misteriosamente se esfuma el expediente y no sabemos finalmente qué van a hacer de él, pero la decisión está tomada", ha relatado Maya, que ha comparecido junto a las concejalas regionalistas María Caballero y Ana Elizalde.

Según ha expuesto el portavoz de UPN, "con la excusa de que los trabajadores no quieren estar con la mutua, se va a romper con una empresa que está prestando sus servicios magníficamente bien", por lo que, a su juicio, la decisión de finalizar el contrato con Mutua Navarra es "un claro ejemplo de sectarismo".

En cuanto al servicio de atención domiciliaria, Maya ha considerado que "funciona estupendamente bien" y con "buena nota", en "perfecta coordinación entre una empresa pública y una privada", y ha criticado que el equipo de gobierno "vaya a romper con la empresa privada y trasvasar todo a la pública". "Es otro claro ejemplo de exclusión de la empresa privada por puro sectarimo", ha apuntado.

También se ha referido Enrique Maya al caso de Mendillorri, "donde la concejal Laura Berro vino a decir a los vecinos que hay que ir estudiando las dotaciones que quiere el barrio y al día siguiente nos enteramos que ya tienen decidido que van a hacer un edificio para jóvenes".

"Era una decisión tomada ya cuando Berro acudió al barrio. Hay ciudadanos que estaban allá de buena fe pendientes de un estudio que se iba a hacer en el barrio para ver qué dotaciones se iban a priorizar y ya estaba decidido que iban a hacer ese edificio para jóvenes", ha criticado Maya, quien cree que o Berro "no estaba informada, algo que sería gravísimo, o engañó a los ciudadanos".

Por lo tanto, ha agregado, en la reunión con los vecinos de Mendillorri hubo "o desinformación o engaño". "La desinformación es gravísima, y el engaño evidentemente sería causa inmediata de su dimisión", ha apuntado.

ASENTAMIENTO CHABOLISTA Y DESALOJO EN BELOSO

Finalmente, el portavoz regionalista se ha referido al asentamiento chabolista en Santa María la Real y al desalojo del chalet ocupado de Beloso y ha censurado "la contradicción en la forma de actuar" del gobierno municipal en ambos casos.

A su entender, "no puede coincidir a la vez en el tiempo una forma de actuar con el asentamiento de Santa María la Real, en la cual el objetivo número uno, según las veces que han hablado, son las personas que están allí asentadas; con la actuación del chalet de Beloso, donde primero los saco y sin saber qué va a ser de ellos cierro todo".

"En un caso, como es del Ayuntamiento al 100%, aplico todo el rigor de la ley y los saco de allí y nadie sabe qué va a ser de ellos, y en cambio en el otro caso, como es de un club privado, que aguanten, que actúen y lo primero son los que están asentados", ha señalado Maya, quien cree que esto es "otro ejemplo del desmadre total y absoluto" del equipo de gobierno.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra