Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Pamplona acoge el XIII Congreso de la Sociedad Española del Dolor

  • Con un enfoque que mezcla lo médico y lo social, cuenta con más de 50 charlas que se desarrollarán del 2 al 4 de junio en Baluarte

Padre Ángel, fundador de Mensajeros por la Paz.

Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz.

ARCHIVO
Actualizada 31/05/2016 a las 15:06
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Pamplona acogerá durante los próximos 2, 3 y 4 de junio un Congreso de la Sociedad Española del Dolor, que se va a celebrar en Baluarte y que reunirá a más de 800 profesionales de la medicina y del tratamiento del dolor en la capital navarra.

Se trata de la 13ª edición de un Congreso que cada año cobra más importancia en el panorama nacional e internacional y que en esta ocasión ha decidido llevar su propósito más lejos y mezclar la parte meramente médica con el apartado social de una patología presente en un porcentaje de la sociedad superior al 20%. El propósito del congreso es poner en relieve la importancia de un problema con incontables causas y manifestaciones que hasta el momento no destaca como uno de los focos de lucha de la medicina actual, pero que, debido al envejecimiento de la población y al ritmo de vida actual, ocupa cada vez más un lugar preminente en las consultas.

La inauguración del congreso se llevará a cabo el jueves 2 a las 20 horas con la celebración de la conferencia inaugural a cargo del Padre Ángel, fundador y Presidente de Mensajeros de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994. El Padre Ángel es un sacerdote católico que ha consagrado su vida a la ayuda a los más necesitados y que en la actualidad destaca especialmente por sus opiniones comprometidas y por su capacidad para generar incontables proyectos destinados a paliar el dolor y la necesidad de los más necesitados de la sociedad.

Las jornadas más intensas del Congreso se desarrollarán durante el viernes y el sábado. El viernes tendrán lugar más de 50 charlas y talleres que transitan entre lo puramente médico y las opiniones y visiones del dolor por parte de la sociedad. La jornada comienza a las 9.00 horas con una charla de Paloma Casado Durández (Subdirectora general de Calidad y Cohesión del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y finaliza a las 19 horas con una retransmisión en directo de un implante de estimulación periférica desde Italia. En esta jornada destaca especialmente una charla a cuatro voces entre Javier Regueira (Director de Pop Up, agencia de comunicación especializada en contenidos), José Ramón Cisneros (Director del Instituto Mundipharma), Mayra Gómez Kemp (actriz, cantante y presentadora) y Pablo Carbonell (músico, actor y actor).

En la jornada del sábado 4 destacan la presencia de María Seguí (Directora General de la DGT), que compartirá escenario con Eduardo Andreu Tena (Director del Instituto Anatómico Forense), la de Ignacio Hernández Medrano (neurólogo en el Hospital Ramón y Cajal y ganador de la Global Impact Competition en la Singularity University NASA-Silicon Valley), o la charla conjunta a cargo de Theresa Zabell (regatista olímpica y vicepresidenta del Comité Olímpico Español) y José María Villalón Alonso (Jefe de los Servicios Médicos del Atlético de Madrid).
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra