pamplona

'Mujeres a golpe de pedal', charla este miércoles en el Museo de Educación Ambiental

La ciclista y masajista Erkuden Almagro explicará a las 19 horas por qué y para qué nació la asociación Mujeres en Bici- Bizikume

Actualizada 31/05/2016 a las 14:37
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Erkuden Almagro se define como ‘coach ciclista para mujeres’. Es miembro fundador de la asociación Mujeres en Bici- Bizikume, un grupo de mujeres apasionadas por este vehículo que quieren compartir sus experiencias sobre dos ruedas. Mañana Almagro ofrecerá ‘Mujeres a golpe de pedal’, una charla que tendrá lugar en el Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona, a las 19 horas, con entrada libre. La actividad es parte de las charlas para adultos del Aula de Sostenibilidad.

Mujeres en Bici – Bizikume nació el 15 de agosto de 2014 y era un proyecto que llevaba tiempo gestándose en la cabeza de Erkuden Almagro, de profesión masajista y especialista en la prevención de lesiones, que lleva más de 30 años pedaleando. Ha compartido carreteras con las mejores ciclistas del mundo, compitiendo desde las pruebas de escuela hasta las carreras de élite. Descubrió pronto que el mundo de la competición ciclista era muy masculino y que incluso para salir a entrenarl era difícil encontrar compañera.

Por ello inició el proyecto del que mañana informará en el Museo, una asociación que no es un equipo ciclista sino un espacio donde compartir experiencias, aprender nociones de mecánica, averiguar como dosificar mejor las fuerzas a la hora de practicas este deporte y conocer las nociones de seguridad vial que permiten a cualquier ciclista circular por la ciudad.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra