SANFERMINES 2016

La UPNA acoge el examen para los 'naranjitos'

Un total de 1.145 aspirantes se someten este sábado a la prueba

Presentadas 1.162 solicitudes para 'naranjito'

Una auxiliar atiende a un visitante durante unos Sanfermines anteriores.

ARCHIVO (DN)
Actualizada 28/05/2016 a las 19:44
  • EFE. PAMPLONA
Diez aulas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) acogen este sábado 28 de mayo las pruebas para la contratación de auxiliares de protección civil, conocidos como 'naranjitos', entre los 1.145 aspirantes.

Según precisó en un comunicado el Ayuntamiento de Pamplona, la selección se llevará a cabo mediante la realización de una prueba objetiva que consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de preguntas con 4 opciones de respuesta, de las que sólo una será válida.

Las preguntas versarán sobre cultura general, principalmente relacionado con la ciudad de Pamplona, así como sobre actuaciones en diversas situaciones que se pudieran producir, y sobre conocimiento de idiomas, en concreto, euskera, inglés y francés.

Junto con el resultado de la prueba, se valorará el desempeño en los tres últimos años en el puesto de Auxiliar de Protección Civil.

Las listas que resulten tras la realización de las pruebas tendrán una vigencia de 5 años, de forma que servirá para la contratación este año y en posteriores años de personal de apoyo a Policía Municipal y otros servicios municipales durante las fiestas de San Fermín, así como en otros momentos puntuales que puedan surgir.

El año pasado, el Ayuntamiento contrató alrededor de un centenar de auxiliares de protección civil.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra