Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
pamplona

UPN ve "sectario y un ataque a las tradiciones eliminar la colaboración con la celebración del Corpus"

Los regionalistas sostienen que "al esperar hasta el último momento, se observa una voluntad clara e inequívoca de hacer daño"

Varios de los niños que han hecho la primera comunión este año, durante la procesión

Varios de los niños que han hecho la primera comunión este año, durante la procesión

CALLEJA
Actualizada 27/05/2016 a las 23:47
  • EUROPA PRESS. pamplona
El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha considerado "sectario y un ataque más a las tradiciones" la decisión del Consistorio de "eliminar la colaboración con la celebración del Corpus Christi comunicada únicamente tres días antes de su celebración".

"Al esperar hasta el último momento, impidiendo cualquier solución alternativa, se observa una voluntad clara e inequívoca de hacer daño y de imposibilitar el normal desarrollo de este día", han sostenido los regionalistas.

En este sentido, en un comunicado, han remarcado que "a este acto acuden miles de pamploneses que, sin embargo, no existen en la acción de gobierno de Bildu si no es para perjudicarles o, directamente, dañarles".

"Asiron decidió desde el minuto uno gobernar única y exclusivamente para los suyos y contra la mayoría de pamploneses y este caso es uno de los muchos ejemplos de este sectarismo que nuestra ciudad ha sufrido durante este año", ha afirmado UPN, para criticar que "esta decisión se ha argumentado con excusas cobardes y mentiras".

En su opinión, "nadie puede creerse que la decisión se haya tomado porque no es posible encontrar 2.000 euros en un presupuesto de casi 198 millones de euros como el de Pamplona, cuando el año pasado de una semana a otra se obtuvieron varios millones para pagar una sentencia judicial".

Para la formación regionalista, se trata de "una decisión política contra los sentimientos de los pamploneses". "Decir que no lo hacen por 2.000 euros, cuando el mismo día anuncian 350.000 euros para un gaztetxe en Mendillorri; dinero hay para los suyos y para lo que quieren", ha apuntado, para señalar que Asiron "siempre encuentra tiempo y dinero para los suyos".

"Se trata de una decisión puramente política que supone un nuevo ataque contra las tradiciones de nuestra tierra y contra los sentimientos de decenas de miles de pamploneses a los que Asiron no sólo no quiere representar, sino que directamente ataca", ha agregado UPN.

A su juicio, "se aprovecha de la educación, la calma y el sosiego que practican la mayoría de los pamploneses, porque si fuera al revés Bildu se habría encargado de movilizar e impulsar el acoso contra las instituciones y el resto de partidos".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra