cooperación y desarrollo

Pamplona y la Coordinadora de ONGD firman un convenio sobre cooperación y desarrollo

El convenio, destinado al único servicio que hay en Navarra de información y asesoramiento sobre esos temas, está dotado con 30.400 euros

Pamplona y la Coordinadora de ONGD firman un convenio sobre cooperación y desarrollo

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y la presidenta de la coordinadora de ONGD, Patricia Ruiz de Irizar, rubrican el convenio.

cedida
Actualizada 26/05/2016 a las 15:37
Etiquetas
  • dn.es
El Ayuntamiento de Pamplona y la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) de Navarra han firmado un convenio para financiar la oficina de información y coordinación que tiene la entidad. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y la presidenta de la coordinadora, Patricia Ruiz de Irizar, han rubricado esta mañana un acuerdo que está dotado con 30.400 euros para este año 2016.

Esa ayuda llega a través de una subvención nominativa, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento, para la financiación de la función informadora y de coordinación de actividades de las ONGD. El objetivo del proyecto es ampliar, mejorar, acercar y facilitar información a la población de Pamplona sobre temas de cooperación y educación para el desarrollo, favoreciendo además el acercamiento y la coordinación entre ONGD, asociaciones e instituciones, trabajando la búsqueda de nuevos canales y formas de comunicación y colaboración.

El dinero se destinará al mantenimiento de la oficina de información y coordinación con la que cuenta la Coordinadora de ONGD de Navarra. Esta oficina supone una línea de trabajo complementara con las desarrolladas por el programa municipal de cooperación al desarrollo y, en este sentido, se considera de utilidad e interés social para la población de la ciudad, al ser la única referencia de información y asesoramiento en estas materias que existe en Navarra.

Gracias a este convenio, además el mantenimiento de este servicio, se buscar la coordinación entre las ONGD sobre actividades, información de interés y seguimiento de campañas, aumentando los medios utilizados y potenciando y facilitando actividades que requieren trabajo en común. Actualmente, la coordinadora agrupa a un total de 55 ONGD navarras.

ACTUACIONES Y COMPROMISOS 

La Coordinadora de ONGD se compromete al mantenimiento de la Oficina de Información y a la realización de actividades de comunicación continua, coordinación y trabajo en grupo. La Oficina de Información, ubicada en un local municipal cedido en el barrio de San Pedro 31, bajo izquierda, atenderá de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, y una tarde a la semana de 16 a 18 horas. Se atenderán las demandas a través de visitas personales a dicha oficina, por teléfono o por correo electrónico. Asimismo, se elaborará un boletín quincenal en versión on-line con información de actualidad en cooperación y educación para el desarrollo, se realizará una agenda solidaria mensual y se mantendrán actualizadas tanto la página web y las redes sociales como un directorio con los trabajos realizados por las ONGD que constituyen la coordinadora.

En cuanto a la comunicación continua y las actividades de coordinación y trabajo en grupo, se enviará con carácter periódico una circular interna a las 55 ONGD de la coordinadora con información general (convocatorias de subvenciones, comisiones de trabajo, iniciativas de la coordinadora...), se mantendrá una intranet, se fomentará la participación en distintas redes de asociaciones que potencien la coordinación y el trabajo en común, y se reforzarán las comisiones de trabajo y el trabajo en grupo para tratar temas puntuales de interés común.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra