Ayuntamiento de Pamplona

Luis Mendivil gana el 'Iruñarrivial', concurso basado en las nuevas tecnologías

Se disputaban tres premios por valor total de 450 euros en material informático.

Luis Mendivil gana el 'Iruñarrivial', concurso basado en las nuevas tecnologías

Ganadores de 'Iruñarrivial'

Actualizada 26/05/2016 a las 14:14
  • DN.ES.PAMPLONA
Luis Mendivil Ayerbe ha recibido material informático por valor de 200 euros como ganador del ‘Iruñarrivial’, el concurso de la Casa de la Juventud que usando nuevas tecnologías (en este caso cuestionarios de Google) plantea a quienes participan preguntas sobre la ciudad: historia, actualidad, actividades, etc. Tras Mendivil el segundo y tercer premio han recaído sobre Iker Carasusán Abril y Martín Terrés Goena, que se llevan tarjetas regalo por material informático por importe de 150 y 100 euros respectivamente.

Los tres se alzaban en las primeras posiciones entre 32 jóvenes que en media hora tuvieron que responder a 50 preguntas, como ejemplos: ¿Qué es el programa ERASMUS +?, ¿De dónde viene el nombre de la Calle Chapitela? o ¿Qué tren hacía de tranvía eléctrico en Pamplona? El concurso tuvo lugar en la Ciberaula el pasado día 6 de mayo; en ese marco los jóvenes podían acudir a la búsqueda de las respuestas en Internet, aunque ganar comprendía obtener el mayor número de respuestas acertadas en el menor tiempo posible. Luis Mendivil Ayerbe respondió correctamente a 40 de las preguntas planteadas en 25 de los 30 minutos disponibles.

Además de estos premios la Casa de la Juventud premia también a la pareja de ‘Corresponsales informativos’ (informadores sobre las actividades de la Casa en los centros escolares) que se encargaron del diseño del cartel del concurso. Los corresponsales del I.E.S. Plaza de la Cruz, Julio Javier Montaña y Nagore Arranz, han obtenido 75 euros en material informático cada uno.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra