Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Palacio del Condestable

La Sala Pablo Sarasate ofrece dos visitas guiadas y un taller familiar en euskera

Las inscripciones para las tres actividades son gratuitas y pueden realizarse en los civivox o en el teléfono 010.

Tras la restauración, en 2009, el palacio del Condestable se convirtió en Civivox del Casco Antiguo

Palacio del Condestable se convirtió en Civivox del Casco Antiguo

dn
Actualizada 26/05/2016 a las 12:23
Etiquetas
  • DN.ES.PAMPLONA
La Sala Museo Pablo Sarasate situada en el Palacio del Condestable ofrece el viernes a las seis y media una visita guiada en euskera y el sábado a las doce del mediodía otra visita en castellano. Además, para público familiar con menores de 5 a 10 años el sábado a las once de la mañana habrá un taller sobre violines. Las inscripciones para las tres actividades son gratuitas y puede realizarse en cualquiera de los siete centros de la red civivox o en el teléfono de atención ciudadana 010 (948 420 100 para llamadas desde fuera de Pamplona o desde teléfono móvil) hasta que se terminen las plazas disponibles.

Las personas que participen en el taller infantil del sábado, impartido por la educadora artística María Goñi, aprenderán a decorar un violín con una plantilla de cartón. Aquellas que se apunten a las visitas guiadas conocerán de primera mano lo más significativo del legado del violinista y compositor pamplonés que se encuentra en la Sala Museo. Allí descubrirán la trayectoria de Sarasate a través del recorrido que ofrece el espacio por su vida y por su carrera artística. Además de conocer y explicar los objetos más llamativos de su legado y de hablar sobre las principales figuras que intervinieron en su vida, se conocerán anécdotas que dejarán entrever el carácter y la personalidad de uno de los referentes históricos de la música clásica española de finales del siglo XIX.

La Sala Museo Pablo Sarasate es un espacio que presenta enseres personales del violinista y piezas relacionadas con su profesión de músico, además de diversos objetos relacionados con el ambiente musical de su época. Asimismo, la exposición incluye información sobre la vida, la obra y la carrera de este músico internacional. Está integrada fundamentalmente por el legado que el Pablo Sarasate dejó al Ayuntamiento de Pamplona. Pueden verse fotografías, obsequios, condecoraciones de reyes y emperadores, partituras, un retrato de gran tamaño, el busto en bronce de Mariano Benlliure, los violines Vuillaume y Gand and Bernardel o el piano Bechstein.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra