III FLAMENCO ON FIRE

El III Festival Flamenco On Fire homenajeará al guitarrista Juan Habichuela

El festival arrancará en la capital navarra el 24 de agosto con 'Estruna', el espectáculo del cantaor Arcángel

El corral de la Morería madrileño acogió la ceremonia en la que se dio a conocer el programa de esta edición.

Presentación del Flamenco On Fire 2016

MARTA VILA
Actualizada 25/05/2016 a las 17:36
  • EFE . MADRID
El III Festival Flamenco On Fire, que se celebra en Pamplona entre el 24 y 28 de agosto, hará un "más que merecido" homenaje en su tercera edición al "gran" Juan Habichuela, con un programa en el que participarán artistas como Arcángel o Alba Molina.

"Este año queremos hacer un homenaje a Juan Habichuela, uno de los guitarristas más grandes que además se encuentra en un momento delicado de salud", ha explicado este miércoles en un encuentro con los medios Miguel Morán, coordinador del festival.

Flamenco On Fire, un evento que reúne el flamenco "más puro" atendiendo también a la vanguardia y los "cruces de estilo", ha sido presentado en el Corral de la Morería de Madrid por Eva Hache, con la intervención de artistas del cartel del festival como Arcángel, Juan Andrés Maya, Alba Heredia o Ariadna Castellanos.

El festival arrancará en la capital navarra el 24 de agosto con 'Estruna', el espectáculo del cantaor Arcángel junto a las Voces Búlgaras, un montaje que "fusiona" clásicos del flamenco y del folclore de Bulgaria.

El día 26 el cartel lo protagonizarán 'Farruquito y Familia', una "reunión con un alto porcentaje de improvisación" en la que estarán Rosario Montoya y Farruco, seguido el día 27 por el espectáculo 'MJU:ZIK', la "fusión" de la pianista Ariadna Castellanos con los ritmos electrónicos de Ed is Dead.

El Ciclo Nocturno, paralelo al festival, reunirá a artistas como Alba Molina con su cante a Lole y Manuel, o el espectáculo 'Sacromonte', una "reivindicación" de las vivencias de los gitanos en las cuevas granadinas interpretado por Juan Andrés Maya, Iván Vargas y Alba Heredia.

En esta edición del Flamenco On Fire, además de continuar las actividades como conferencias, mesas redondas o talleres de las Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona, se presenta como novedad el ciclo 'Flamenco en los balcones' para "acercar" el cante jondo a los rincones de la ciudad.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra