Civivox Ensanche

Civivox Ensanche proyectará este miércoles la película 'Carmina y amén'

Es la última proyección del ciclo ‘Heroínas de cine’, que la semana que viene se proyectará en Civivox Iturrama

Civivox Ensanche proyectará este miércoles la película 'Carmina y amén'

La película 'Carmina y amén'

filmaffinity.com
Actualizada 25/05/2016 a las 12:22
Etiquetas
  • DN.ES.PAMPLONA
Este miércoles, con ‘Carmina y amén’, se proyectará la última película del cinefórum de Civivox Ensanche, que se repetirá el próximo 2 de junio en Civivox Iturrama, dando fin al ciclo ‘Heroínas de cine’. Este ciclo está recogido en el III Plan para la Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona y en total ha constado de 15 películas de distintos géneros, procedencias y épocas. La sesión de mañana tendrá lugar a las 18 horas, con entrada libre. Como todas las demás, tras la proyección se establecerá una tertulia con el público asistente moderada por María Castejón Leorza, historiadora y especialista en representaciones de género en los medios de comunicación.

La película de 2014 ‘Carmina y amén’ (España, 100 minutos), es el segundo filme del actor y director Paco León, tras el largometraje ‘Carmina o revienta’. La cinta es una comedia que ganó los premios Mejor guión y actriz de reparto en el festival de Málaga y el premio a mejor comedia en los Premios Feroz.

El argumento está teñido de humor negro. Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga extra que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo ante los vecinos de su barrio de Sevilla. Como en, la primera entrega el personaje principal está encarnado por la madre del director, Carmina Barrios.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra