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empleo público

​Convocadas pruebas selectivas para director técnico de Escuelas Infantiles

Se exige tener la condición de empleado fijo al servicio del organismo autónomo, con un mínimo de tres años

Vista exterior de la escuela infantil municipal de Burlada.

Vista exterior de la escuela infantil municipal de Burlada.

DN
Actualizada 20/05/2016 a las 15:54
  • dn.es
El Organismo Autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona ha convocado dos pruebas selectivas para la constitución de una relación de aspirantes al desempeño, en situación de servicios especiales para la formación, de los puestos de trabajo de director técnico del organismo y de director de escuela infantil, para dar cobertura a las necesidades que se produzcan. El plazo de presentación de instancias concluye el viernes 3 de junio.

Los requisitos para optar a ambas convocatorias son los mismos: tener la condición de empleado fijo al servicio del Organismo Autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona; haber completado un mínimo de tres años de servicios efectivamente prestados en su puesto de trabajo; no hallarse en situación de excedencia voluntaria o forzosa; y hallarse en posesión de la titulación de Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Grado o título declarado equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación. En cuanto a los requisitos de nivel, para el puesto de director técnico se exige estar encuadrado en el nivel B, C o D, y en el caso del puesto de director de escuela infantil, en el C o D.

Las instancias para participar en la convocatoria deben presentarse en el Organismo Autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona en la avenida Conde Oliveto 4 – 2º o por cualquiera de los medios previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Las instancias deberán ajustarse al modelo que figura en el anexo y que será facilitado en la propia oficina del Organismo Autónomo o a través de internet en www.pamplona.es/escuelasinfantiles.

DESARROLLO Y PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL PUESTO DE DIRECTOR TÉCNICO

La selección para el desempeño del puesto de director técnico se llevará a cabo mediante la realización de un único ejercicio consistente en el desarrollo, en un tiempo máximo de cinco horas, de un proyecto de Dirección Técnica para el Organismo Autónomo Escuelas Infantiles. El ejercicio se realizará mediante el sistema de plicas. El proyecto deberá contemplar dos ámbitos diferenciados, con las interacciones que entre ellos se considere adecuado establecer, que deberán dar respuesta tanto a la dirección técnico como al proyecto educativo del organismo Autónomo.

En la Dirección Técnica se incluirá el proyecto de coordinación pedagógica entre el Organismo Autónomo y las diferentes escuelas infantiles en su conjunto e individualmente consideradas, el soporte metodológico y en materia de planificación y evaluación pedagógica, la coordinación de los recursos disponibles en el Organismo Autónomo y los sistemas de evaluación a establecer. Dentro del proyecto educativo, se detallarán la organización y planificación de un programa de trabajo anual orientado a la elaboración de un informe, para su presentación a la Junta del Organismo Autónomo, de alternativas de Proyecto Educativo y Proyecto Curricular en las Escuelas Infantiles (objetivos, recursos precisos para su ejecución, metodologías de trabajo, planificación...)

PUESTO DE DIRECTOR DE ESCUELA INFANTIL 

También en el caso de la convocatoria para director de escuela infantil la selección consistirá en un único ejercicio de desarrollo, en un máximo de 5 horas, de un proyecto de gestión para una escuela infantil. El ejercicio se realizará mediante el sistema de plicas.

El proyecto de gestión deberá precisar el cumplimiento de las funciones de la dirección y prever sistemas de comunicación con las educadoras al objeto de fomentar la profesionalidad y la eficacia en el funcionamiento de la actividad de la escuela. Particularmente, el proyecto incidirá en la coordinación pedagógica del centro y en la planificación y evaluación de la línea pedagógica (objetivos, contenidos, actividades, actitudes) de forma periódica y en momentos relevantes del curso.

En el proyecto se describirán los criterios de organización y funcionamiento de la escuela infantil incluyendo, cuando menos, aspectos como composición y funciones de los órganos, equipos y comisiones que pudieran constituirse; distribución de la jornada del centro y organización de cada uno de los servicios; normas que regularán el periodo de adaptación / acogida; planificación de la relación con las familias; organización general del personal y distribución de su horario; criterios para la supervisión del mantenimiento y la limpieza de las instalaciones; normas de seguridad y salud; y coordinación del centro con el Organismo Autónomo, las otras escuelas infantiles y los servicios del entorno.
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