Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TEATRO

La Casa de la Juventud acoge dos obras de teatro las tardes del viernes y el sábado

El Taller de Teatro Liceo interpretará el viernes '1789' y el sábado, 'Pinocho'

La Casa de la Juventud de Pamplona

La Casa de la Juventud de Pamplona

ARCHIVO
Actualizada 19/05/2016 a las 12:47
Etiquetas
  • DN.ES
La Casa de la Juventud ofrece dos sesiones de teatro de la mano del Taller de Teatro Liceo, uno de los grupos que habitualmente ensayan en este espacio municipal. Este viernes, a las 19.00 horas, Teatro Liceo pondrá en escena la obra ‘1789’, adaptación del libreto escrito por Ariane Mnouchkine para Le Teatre du Soleil (1970). Su argumento es en realidad una narración de la Revolución Francesa vista desde la óptica del pueblo llano, un estamento social sometido entonces a altos niveles de miseria y tiranía. Esta obra concursa a los Premios Buero de Teatro Joven en su edición 2016.

Para el sábado la propuesta del Taller de Teatro Liceo es ‘Pinocho’, un libreto de Chris Baldwin, que se representará a las 19.00 horas con entrada gratuita previa retirada de invitación desde una hora antes. La escenografía se inspira en los murales del artista conceptual americano Sol Lewitt (1928-2007).

El Taller de Teatro Liceo nació hace cuatro años con alumnos de segundo de Bachiller del Colegio Liceo Monjardín. La actividad se fue ampliando y actualmente abarca los seis cursos que van desde 1º de la ESO hasta Bachiller, trabajando en dos bloques diferenciados por edades. El centro escolar ha apostado este año, además, por realizar un trabajo multidisciplinar y trasversal ligado al teatro como arte; de hecho la escenografía de ‘Pinocho’ y los carteles de ambas funciones han sido creados por alumnos de 3º y 4º de Secundaria, dentro de las asignaturas de Plástica e Informática y como actividad curricular.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra