Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
URBANISMO

El Ayuntamiento aprueba dos proyectos para la contratación de 19 personas

El local de lavaderos se convertirá en una oficina de atención social

Las señales que obligan a reducir la velocidad a 30 km/h.

Señales en un barrio de Pamplona.

archivo/buxens
17/05/2016 a las 14:05
  • DN.ES. PAMPLONA
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobó en su sesión de este martes 17 de mayo dos proyectos para la realización de sendas obras y servicios de interés social para los que contratará a personas que se encuentran en desempleo. Se trata de un proyecto para acondicionar el local de lavaderos como oficinas de atención social, para el que se contratará a siete personas que estén desempleadas y percibiendo la renta de inclusión social, y un segundo proyecto para el mantenimiento de señalización horizontal y actividades agrícolas auxiliares, para el que se prevé la contratación de otras 12 personas demandantes de empleo con discapacidad igual o superior al 33% y que estén afectadas de trastorno de salud mental grave. El Ayuntamiento aprobó asimismo presentar ambos proyectos a la convocatoria de subvenciones del Servicio Navarro de Empleo a entidades locales de Navarra por contratación de desempleados para la realización de obras y servicios de interés general o social. Esta convocatoria podría sufragar en torno al 45% de los costes salariales previstos.

El primer proyecto pretende habilitar y acondicionar la parte del local municipal denominado ‘lavaderos’ que todavía está pendiente, para atención al público, de forma que quede íntegramente a disposición de la atención social que se venía prestando: la unidad de barrio de la Rochapea y el equipo de atención a la infancia y la adolescencia, que tras la ampliación del mismo ha tenido que trasladarse temporalmente al civivox. Se trata de un local situado en la planta semisótano de un edificio de viviendas de propiedad municipal de los portales 31, 32 y 33 del grupo San Pedro, y que había sido anteriormente un taller de soldadura del Ayuntamiento.

Esta obra tiene un coste de inversión estimado de 100.000 euros, que asume al 100% el Ayuntamiento de Pamplona. Para su realización, se prevé la contratación de un encargado de obra, tres oficiales y tres peones de albañil, como se ha indicado, de entre personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo que estén percibiendo la renta de inclusión social. La duración prevista de la obra es de seis meses. Los costes salariales ascenderían a 95.694,24 euros, de los que 41.958 euros podrían ser aportados por el SNE en el marco de la convocatoria, que contempla una subvención mensual de 999 euros por contrato.

Por su parte, el segundo proyecto contempla la contratación de desempleados para desempeñar dos servicios: el mantenimiento de la señalización horizontal de aparcamientos municipales y aparcamientos destinados a personas con discapacidad y la realización de actividades auxiliares de agricultura ecológica, en una finca propiedad del Ayuntamiento en el meandro de Aranzadi.

El objetivo general de este segundo proyecto es el de contratar a personas afectadas por trastorno mental grave y discapacidad igual o superior al 33% de cara a ofrecerles una experiencia laboral que permita valorar su funcionamiento para una futura ocupación (laboral, formativa, ocupacional...) tras la consecución del programa. Para ello se plantean objetivos individuales de trabajo con cada una de las personas que participen. Este programa se viene desarrollando desde el año 1996 de manera ininterrumpida con resultados satisfactorios respecto a la consecución y mantenimiento de empleo una vez terminado el programa.

Se prevé la contratación de 12 personas: dos técnicos de integración social y 10 peones para un periodo de 4 meses. Los candidatos se proponen desde los centros de salud mental, priorizando a personas que estén participando en itinerarios de incorporación sociolaboral con el Ayuntamiento de Pamplona a través del programa de incorporación social o el equipo de incorporación sociolaboral (EISOL). La gestión y seguimiento del proyecto se realiza desde Elkarkide. Los costes salariales previstos suman los 75.757,13 euros, de los que 35.164,80 euros podrían ser financiados por el SNE en el marco de la convocatoria, que contempla una subvención mensual de 999 euros por contrato.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra