Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Asiron no pide a Laura Berro que dimita tras vulnerar la ley: "De todo se aprende"

  • El alcalde reconoce que "ha sido un grave error que no se puede repetir" el hecho de que la edil votara en la adjudicación de un contrato a una entidad que preside su hermana

Asiron no pide a Laura Berro que dimita tras vulnerar la ley:

Comparecencia del alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, en defensa de la edil Laura Berro.

EFE
Actualizada 16/05/2016 a las 23:33
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha subrayado la "gravedad del error" cometido por la edil de Aranzadi Laura Berro, al votar en la adjudicación de un contrato a una entidad presidida por su hermana, y ha remarcado la necesidad de "hacer una autocrítica" por parte de la formación.

"Ha quedado acreditada la gravedad del error y la necesidad de hacer una autocrítica", ha afirmado a los medios de comunicación tras la reunión mantenida por los grupos del cuatripartito municipal para tratar el tema. "No ha sido una anécdota ni un mero lapsus, ha sido un error grave que no se puede repetir", ha destacado.

El alcalde ha considerado que "la bisoñez y el poco tiempo que llevaba Berro en la concejalía" puede servir "a un nivel humano para entender las cosas", pero ha asegurado que "a nivel político no se puede justificar".

Cuestionado por los periodistas, ha añadido que no ha solicitado a la concejala poner su cargo a disposición del alcalde. "La conversación no ha ido por esos términos en ningún caso", ha remarcado, tras apuntar que "de todo se aprende".

Por otro lado, ha mostrado su "más profundo rechazo" a todos los casos de agresiones sexuales, tema que se tratará posteriormente en la Junta de Portavoces. "Tenemos que manifestar nuestro más profundo rechazo a este tipo de actitudes -ha subrayado-, y poner encima de la mesa la necesidad tan evidente de que las mujeres que nos rodean puedan salir a la calle con total tranquilidad y confianza".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra