PAMPLONA
El juez Pablo Ruz impartirá este viernes en Pamplona una conferencia
Organizada por el TSJN y CaixaBank, forma parte de un ciclo de conferencias sobre cuestiones judiciales de actualidad

- DN.ES.PAMPLONA
El magistrado Pablo Ruz impartirá este viernes, 13 de mayo, a las 9 horas en Pamplona una conferencia desayuno bajo el título 'La investigación de los casos de corrupción'.
El acto, organizado por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) y CaixaBank, forma parte del ciclo de conferencias ‘En tela de juicio’ puesto en marcha en 2013 por ambas organizaciones con el fin de acercar la Administración de Justicia a los ciudadanos.
La conferencia se celebrará la Sala del Jurado del Palacio de Justicia de Pamplona (1ª planta). Tras una primera intervención de 30 minutos, se abrirá un coloquio en el que los asistentes podrán interpelar al magistrado.
Pablo Ruz, de 40 años, accedió a la Carrera Judicial en 2001 y, desde entonces, ha estado destinado en los Juzgados de Navalcarnero (Madrid), Bilbao (Vizcaya), Collado Villalba (Madrid) y Móstoles (Madrid).
En dos periodos (2008-2009 y 2010-2015) estuvo destinado en comisión de servicios en la Audiencia Nacional, en los Juzgados Centrales de Instrucción 6 y 5, respectivamente.
El juez Ruz ha sido consultor internacional designado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en diversos proyectos de colaboración judicial en Honduras (2006), Rumania (2007), Eslovaquia (2008) y Portugal (2009).
Asimismo, en 2014 fue designado por el CGPJ como punto de contacto en España de la Red Judicial Penal Europea.
Entre otras actividades docentes, Ruz ha sido el director de cursos del Servicio de Formación Continua del CGPJ en 2016 sobre 'Macroprocesos y delitos contra la corrupción' y sobre 'Tratamiento informativo de los asuntos judiciales'.
ETIQUETAS