Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Civivox Ensanche proyectará este jueves una película de Roman Polanski

Es la penúltima proyección del ciclo ‘Heroínas de cine’, que la semana que vienen se proyectará en Civivox Iturrama

Cuentacuentos en Civivox del Ensanche

Civivox del Ensanche

CEDIDA
Actualizada 11/05/2016 a las 12:29
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Este jueves, 12 de mayo, Civivox Ensanche proyectará la película de Roman Polanski ‘La muerte y la doncella’ (Gran Bretaña, 1994, 103 minutos). El filme forma parte de las proyecciones del cinefórum de Ensanche e Iturrama, y se podrá ver a partir de las 18 horas, con entrada libre previa retirada de invitación. La película recrea a través de la relación entre tres personajes en un solo escenario, con una puesta en escena teatral, la dictadura chilena y la represión y torturas que sufrieron muchos de sus ciudadanos.

El filme está protagonizado por Sigourney Weaver, Ben Kingsley y Stuart Wilsol y se basa en la obra homónima del dramaturgo chileno Ariel Dorfman. En un ambiente opresivo, con unidad de acto y escenarios, Weaver encarna a Paulina Escobar, una activista que años antes fue torturada y violada por sus captores durante la dictadura. Está casada con el editor de un diario, entonces clandestino, Gerardo Escobar (Wilson). Por casualidad en su vida entra un desconocido. Aunque resulta no ser tal.

Las sesiones, incluidas en el II Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Pamplona, comenzaron el mes de octubre y acabarán el 2 de junio, bajo el título de ciclo ‘Heroínas de cine’.

UN CICLO ‘DE GÉNERO’

El cinefórum proyecta las mismas cintas en un primer momento en Civivox Ensanche para exhibirlas una semana después en Civivox Iturrama. Con la película de este jueves, y la proyección de ‘Carmina y Amén’ (26 de mayo y 2 de junio), al final del ciclo se habrán completado 15 cintas. Los filmes escogidos han sido de distintos géneros, procedencias y épocas, desde clásicos de denuncia social o humor como ‘La sal de la tierra’ o ‘La costilla de Adán’; a cine más reciente en cartelera como ‘Revolutionary Road’ o ‘Hannah Arendt’. A las 13 primeras proyecciones han asistido 489 espectadores.

Cada sesión va siempre seguida por una tertulia entre el público asistente, coordinada por María Castejón Leorza, historiadora y especialista en representaciones de género en los medios de comunicación: audiovisual, cine, tv, publicidad etc. Es responsable, además, de comunicación digital de la Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra