Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2016

Un artista de renombre nacional, el día 12 en la plaza de la Cruz en San Fermín

El presupuesto comprende además orquestas todas las noches del 6 al 13 de julio y un mariachi o grupo musical de boleros o habaneras, el 14

Las groupies veteranas esperan ya a la Década prodigiosa en la plaza de la Cruz

Varias personas esperan que comience el concierto de la década prodigiosa en la plaza de la Cruz

ION STEGMEIER
Actualizada 10/05/2016 a las 15:35
  • dn.es
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de hoy la licitación del contrato de las verbenas y actuaciones musicales previstas en la plaza de la Cruz durante los próximos Sanfermines. El presupuesto es de 35.700 euros y comprende orquestas en directo todas las noches del 6 al 13 de julio, un artista o grupo artístico de renombre nacional para el martes 12 de julio, ‘día del mayor’, y un mariachi o grupo musical de boleros o habaneras para el 14 de julio. El plazo para presentar ofertas será de 18 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación del anuncio en el Portal de Contratación de Navarra.

Las orquestas actuarán en directo del 6 al 13 de julio, en horario de 20 a 22 horas y de 23.30 a 1.30 horas, excepto los días 6 y 12, que el horario será de 23.30 a 1.30 horas. Además, el martes 12, de 20.30 a 22 horas, subirá al escenario un artista o grupo artístico principal de renombre nacional adaptado a las características de la plaza y del público adulto que suele acudir a este espacio. Por último, el 14 de julio, la sesión de 20 a 22 horas, correrá cargo de un mariachi o de un grupo musical de boleros/habaneras.

El precio del contrato incluye los derechos de autor, la sonorización de los conciertos de bandas de música programadas las mañanas del 8 al 14 de julio, la gestión de una terraza-bar del 5 al 14 de julio (explotada a cuenta y riesgo del adjudicatario) y la gestión del patrocinio del espacio. Los ingresos que se obtengan por el patrocinio se destinarán a incrementar la calidad de las propuestas musicales o a mejorar el precio de la oferta. Para la adjudicación del contrato se valorará con hasta 55 puntos el programa musical, hasta 40 puntos se otorgarán por la oferta económica y hasta 5 puntos por las mejoras en la prestación del servicio.

Los pasados Sanfermines, 29.200 personas bailaron en las verbenas de plaza de la Cruz (incluida la actuación de Azúcar Moreno).

Aseos para las fiestas de San Fermín y Aldapa

El Ayuntamiento de Pamplona adjudica por 140.000 euros el suministro de 39 instalaciones de aseos para las fiestas de San Fermín y 13 para las de Aldapa. Habrá 1 truck sanitario en la Plaza del Castillo, 18 instalaciones en red en distintos puntos de la ciudad y 20 aseos químicos en Sanfermines.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de hoy la adjudicación del contrato de suministro, instalación, vigilancia y mantenimiento de diversas instalaciones de aseos para las fiestas de San Fermín y San Fermín de Aldapa durante este año 2016. En total, se colocarán, como en años anteriores, 39 instalaciones diferentes: 1 truck sanitario en la Plaza del Castillo, 18 instalaciones de aseos conectados a la red en distintos puntos de la ciudad y 20 aseos químicos durante los Sanfermines. Durante las fiestas de San Fermín de Aldapa se colocarán 3 instalaciones de aseos conectados a la red y 10 aseos químicos.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Alquibalat SL, única licitadora en el concurso, y el importe del contrato asciende a 140.000 euros. Como novedad con respecto a años anteriores, se han incluido las instalaciones durante las fiestas de San Fermín de Aldapa, atendiendo a las demandas que vecinos y hosteleros del Casco Antiguo habían venido realizando en los últimos años. De hecho, durante las fiestas de 2015 el Ayuntamiento colocó por primera vez aseos químicos en algunas calles del centro, que ahora se verán reforzados y mejorados con las nuevas instalaciones previstas, con luz, agua, acometida a la red de saneamiento y vigilancia y limpieza, y formarán parte de este contrato más amplio.

Ubicaciones de los aseos

Durante las fiestas de San Fermín, como en años anteriores, el truck sanitario estará en la Plaza del Castillo y constará de aseos para señoras con al menos 4 cabinas de inodoros ‘tipo taza’ y anteaseo con lavabos y espejo, así como aseos para caballeros con al menos 2 cabinas con inodoros ‘tipo taza’, anteaseo con lavabos y espejo, y varios urinarios. El truck cuenta también con un cambiador de bebés y una cabina adaptada a personas con discapacidad.

Las 18 instalaciones con aseos conectados a la red de saneamiento están ubicadas en: recinto ferial (2, una cerca del puente de Curtidores y otra en el puente del Vergel), Plaza de Toros (c/ Amaya), Bajada del Labrit, plaza de San Francisco, Antoniutti (plaza Juan XIII), rincón de Pellejería, Calderería, calle Ciudadela, cuesta del Museo, parque de la Taconera, plaza Virgen de la O, plaza de Santa Ana, paseo del Redín, Vuelta del Castillo (Misericordia), plaza Conde Rodezno, Trinitarios y ferial del ganado. En total, se instalarán 12 módulos de señoras, 17 de caballero y un módulo con aseos para niños, este último, en la plaza Conde Rodezno.

Asimismo, se colocarán 20 aseos químicos en lugares donde la instalación no se pueda conectar a la red de saneamiento, generalmente en aparcamientos y sitios con poco espacio, y para dar servicio a escenarios repartidos a lo largo de la ciudad.

Los aseos deberán estar instalados el día 4 de julio, salvo el del recinto ferial (puente de Curtidores), que deberá estar listo para el 29 de junio. El truck sanitario y 16 instalaciones (excepto Trinitarios y el ferial de ganado) dispondrán de personal para vigilancia, limpieza, mantenimiento y provisión de los complementos indispensables para su uso, en especial papel higiénico.

Para las fiestas de San Fermín de Aldapa se colocarán 3 instalaciones de aseos conectados a la red de saneamiento cuyas ubicaciones inicialmente previstas serán las siguientes: calle Calderería, paseo del Redín y cuesta de Palacio, además de 10 aseos químicos para reforzar ubicaciones en el Casco Antiguo.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra