Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

​UPN pide la dimisión de Maider Beloki tras el auto que suspende el cambio de modelo en las escuelas infantiles

  • Enrique Maya advirtió que si el Ayuntamiento de Pamplona no cumple con la suspensión cautelar pedirá también la dimisión de Joseba Asiron

Actualizada 07/05/2016 a las 08:04
  • E.PRESS. PAMPLONA
UPN pidió la dimisión de la concejala de Cultura y Educación, Maider Beloki, tras el auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Pamplona que suspendió cautelarmente el cambio de modelo de dos escuelas infantiles.

En rueda de prensa, el portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, aseguró que Beloki "no tiene en absoluto capacidad para gestionar ni un minuto más el área que está gestionando". "Ha sido un auténtico desastre cómo ha tratado a los padres y a la oposición", criticó.

Maya anunció que si el Ayuntamiento no cumple con la suspensión cautelar dictada por el juez pedirá también la dimisión del alcalde de Pamplona, Joseba Asiron. Sobre la intención del equipo de gobierno del Consistorio de recurrir el auto, el representante regionalista advirtió de que se "va a perder un tiempo precioso". "Se la están jugando sin cartas y lo que tienen que hacer es reflexionar, reconocer que lo han hecho mal, empezar otra vez" y "cumplir el auto", insistió Maya que alertó de que si el Consistorio pierde el recurso "no se va a llegar a tiempo".

El portavoz de UPN dijo que, tras el auto, ha visto "un cuatripartito grogi ante el problema que ellos mismos han generado" y acusó a Asiron de "intentar culpar a los 53 padres y madres que han visto cómo el tribunal ha dicho que tenían razón". "Encima parece que van a ser los culpables de que a lo mejor 1.300 familias se queden sin matrícula; no se puede caer más bajo por parte de un alcalde", reprochó.

Maya instó al Ayuntamiento de Pamplona a "reconocer que se ha metido la pata hasta adentro" y que "se haga caso al auto". Por ello ha pedido al equipo de gobierno que "se retrotraigan" y "se siga adelante con el actual modelo". "Volvamos a tener calma como ayuntamiento, volvamos a analizar cuál es el mejor modelo de escuelas para Pamplona, retomemos la posibilidad de hacer nuevas escuelas y veamos cuáles son los modelos reales que quieren los pamploneses", propuso.

El representante regionalista mostró su "preocupación" porque "en este momento está en solfa todo el proceso de cambio de modelo y todo el proceso de prematriculación y posterior matriculación de los niños y niñas de nuestra ciudad en nuestras escuelas infantiles".

Aseguró que "desde el minuto uno quisimos que se hiciera bien, que se tratara en la Junta de Escuelas Infantiles" y que "si finalmente había una demanda real" también "se le diera respuesta". Pero "nada ha sido posible", continuó el regionalista que censuró que "el sectarismo de este cuatripartito ha llevado a imponer un modelo" y "a un auténtico callejón sin salida".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra