Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

víctimas de eta

Cristina Sanz: "Es tremendamente hipócrita que José Abaurrea acuda al homenaje de Tomás Caballero"

La portavoz del PPN ha criticado que el edil haya acudido al acto de este viernes, cuando "no condenó su asesinato ni el resto de muertes provocadas por ETA"

Cristina Sanz Barrios, del PP.
Cristina Sanz Barrios, del PP.
  • dn.es. pamplona
Actualizada 06/05/2016 a las 15:35
La portavoz del PPN, Cristina Sanz, ha criticado que "la tremenda hipocresía" del concejal de Bildu, José Abaurrea, quien ha acudido al homenaje del que fuera edil de UPN, Tomás Caballero, asesinado por ETA el 6 de mayo de 1998.

"Es una desfachatez que el señor Abaurrea acuda a un acto para recordar con cariño la memoria de Tomás Caballero cuando él no fue y no ha sido capaz de condenar el asesinato del que fue su compañero de corporación, ni tampoco el resto de las muertes causadas por ETA", ha subrayado Cristina Sanz.

La popular ha recordado que el día en que fue asesinado, a escasas horas de que ETA acabase con su vida, fue reunido el pleno de urgencia para expresar su condena, al que acudieron sólo dos de los tres concejales que tenía Batasuna entonces. "Uno de ellos era José Abaurrea y no condenó su asesinato. Este hecho le retrató del lado de los que mataban y de los que justificaban la violencia de ETA para alcanzar su objetivo político", ha manifestado Sanz. "Si a día de hoy hubiera condenado el asesinato de su compañero y pedido la disolución de ETA y el perdón a las víctimas, sí hubiéramos entendido su presencia en el acto", ha concluido.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE