Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Paseo guiado por el lago de Mendillorri y el entorno de la Casa de las Aguas el sábado

  • ​Las inscripciones cuestan 2 euros y pueden hacerse en civivox o en el teléfono 010

Deportistas corriendo alrededor del lago de Mendillorri

Deportistas corriendo alrededor del lago de Mendillorri.

Javier Sesma
Actualizada 04/05/2016 a las 11:29
  • DN.ES. PAMPLONA
La red Civivox ha organizado un paseo guiado por el lago de Mendillorri y el entorno de la Casa de Aguas este próximo sábado 7 de mayo para observar la flora y la fauna del entorno natural de Pamplona. El paseo comenzará a las 10 de la mañana y se calcula una duración de 3 horas y media. Las inscripciones cuestan 2 euros y pueden realizarse en cualquier centro civivox o llamando al teléfono de atención ciudadana 010 (948 420100 para llamadas desde fuera de Pamplona o desde el móvil).

Los participantes se concentrarán en civivox Mendillorri a las 10 de la mañana. Desde allí se rodeará el parque del lago, observando la vegetación arbórea y arbustiva de la zona, para lo que se recomienda llevar prismáticos. Se podrán observar tilos, robles, diferentes clases de sauces, variadas especies de coníferas, y la orla de bambúes de la orilla del lago. Además, la flora herbácea que acompaña a los céspedes será también objeto de estudio.

Durante el paseo se observarán diferentes especies de pájaros como el carbonero, papamoscas cerrojillo y mirlos, entre otros, y las anátidas que residen en el lago, azulones, porrones, gansos... Los participantes tendrán la oportunidad de realizar práctica de escucha de sonidos y cantos de las aves que estén merodeando por la zona.

El paseo continuará entre calles hasta llegar a las inmediaciones de la Casa de las Aguas, con sus jardines poblados de flores, árboles ornamentales, aromáticas, que hacen de este lugar un pequeño ecosistema, digno de ser contemplado y comentado.

Este paseo medioambiental contará con la presencia del educador ambiental y guía profesional de la naturaleza Iñaki Martínez. Naturalista con más de 20 años de profesión, es director de Naturalia, entidad dedicada a la educación ambiental. Asimismo, se ha dedicado a la divulgación de la naturaleza a través de estudios de investigación, campañas ambientales o programas de sensibilización con menores, adultos y personas de la tercera edad.

Con este paseo, se abre una serie de paseos medioambientales, que el Ayuntamiento de Pamplona ha organizado para este segundo trimestre del año a través de la red Civivox. Son paseos por el entorno natural de la ciudad para interpretar su paisaje y descubrir su diversidad de fauna y flora.

Tras el paseo de este sábado, hay programado un paseo el parque de la Runa-Pasarela de Aranzadi-zona de Alemanes, el sábado 14 de mayo de 10 a 13.30 horas, que se realizará en euskera; y un tercer paseo por el parque de la Biurdana-Puente de Miluce, el sábado 21 de mayo, de 10 a 13.30 horas, en castellano.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra