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El ayuntamiento saca a concurso el bar-restaurante de Descalzos

El bar- restaurante, que lleva cerrado desde diciembre de 2014, se oferta con un contrato de 10 años

El miércoles estará operativo el ascensor de Descalzos estropeado el sábado

Imagen de archivo de los ascensores de Descalzos.

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Actualizada 03/05/2016 a las 13:05
  • DN.ES . PAMPLONA
La Junta de Gobierno Local ha aprobado en sus sesión de este martes el pliego de condiciones que regirán la concesión administrativa del local municipal situado en Descalzos 56-58 para su gestión y explotación como bar-restaurante. Este local se sitúa en el acceso a los ascensores que conectan el barrio de la Rochapea y el Casco Antiguo.

El local, de propiedad municipal, está situado en la tercera planta de la nueva construcción, tiene 203 m2 de superficie útil (un 26,13% de la superficie útil total del edificio), y su aprovechamiento lleva aparejado el de dos terrazas exteriores y unos locales de la planta primera del edificio a modo de almacén, baños para el personal y office de limpieza.

La licitación se produce una vez que el anterior concesionario renunciase en diciembre de 2014 al contrato, que fue adjudicado en el año 2008 y por un plazo de diez años. Nuevamente se oferta el contrato por 10 años, desde la fecha en que se firme el contrato por ambas partes hasta el 31 de diciembre de 2027. Aprobado el pliego por la Junta de Gobierno, el anuncio de licitación será publicado en el Portal de Contratación de Navarra, abriéndose un plazo de 18 días naturales para que los interesados puedan presentar sus proposiciones.

El local cuenta con licencia de apertura de actividad clasificada de ‘bar-restaurante’. El canon que deberá satisfacer el contratista anualmente al Ayuntamiento será el determinado por el contratista en su proposición, con un mínimo de 4.500 euros.

El contrato se ejecutará a riesgo y ventura del contratista, en régimen de libre concurrencia con la iniciativa privada. El local podrá ser visitado por los interesados durante el día y hora que será indicado en los anuncios que se publiquen en el tablón de anuncios de la Casa Consistorial y en prensa.

LOCAL, TERRAZAS Y HORARIO

La concesión supone la autorización para el uso privativo de la parte del edificio al que se tiene acceso desde la puerta ubicada junto al ascensor urbano de la calle Descalzos. En concreto: Bar-restaurante, ubicado en la tercera planta; terrazas exteriores; y locales ubicados en la primera planta. Se pretende un establecimiento que promueva una cultura gastronómica sostenible y saludable e incorpore valores culturales, sociológicos, gastronómicos y de satisfacción, cuya oferta gastronómica esté elaborada con productos ecológicos, verduras y hortalizas de la huerta navarra, productos “kilómetro 0”, productos frescos y de temporada. Las terrazas exteriores podrán utilizarse para instalar mesas y sillas, y los locales ubicados de la primera planta, para almacén, baños para el personal y office de limpieza.

El local de bar-restaurante tiene una superficie útil de 159,54 m2, de los que 49,44 m2 corresponden al área de restauración, 49,42 m2 al área de bar, 23,60 m2 al área de cocina y oficio, 6 m2 al área de aseos. El área de climatización ocupa una superficie de 4,2 m2 y el distribuidor-escalera, 27,28 m2.

El Ayuntamiento aporta los locales y las instalaciones que sirven de soporte a la actividad. Corresponde al contratista la aportación de los materiales necesarios para la explotación, tales como mobiliario, material audiovisual, maquinaria y equipamiento de cocina y bar que considere necesario, mesas, sillas, vajilla, bandejas, cristalería, lencería, cubertería, etc., debiendo ser retirados por el mismo al término de la concesión.

El establecimiento deberá permanecer ininterrumpidamente abierto como mínimo desde el 15 de marzo hasta el 15 de septiembre, siendo facultativa para el contratista la apertura durante el resto del año. Cuando se proceda a la apertura del local, el horario máximo de cierre y de apertura será el determinado en la normativa foral con carácter general para este tipo de establecimientos.

Según se cogen los pliegos, la adjudicación se realizará conforme a los siguientes criterios: hasta 40 puntos por la memoria de la actividad que se pretende desarrollar (se valorará el uso de productos ecológicos, producto fresco de la huerta navarra, vinos DO, y productos de comercio justo, entre otros). Otros 40 puntos valorarán la oferta económica (canon propuesto por el licitador), 4 puntos por la ampliación del periodo de apertura (0,67 puntos por cada mes de aumento con respecto al periodo obligatorio de 6 meses), 10 puntos por criterios sociales (contratación de personas desfavorecidas por el mercado laboral o en precaria situación laboral) y hasta 6 puntos por la gestión medioambiental.
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