Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

El embajador de Armenia visita el Ayuntamiento y el Parlamento

  • Avet Adonts ha sido recibido por Joseba Asiron y Ainhoa Aznárez en sus respectivos despachos

El alcalde, Joseba Asiron, con el embajador de Armenia en España, Avet Adonts.

El alcalde, Joseba Asiron, con el embajador de Armenia en España, Avet Adonts.

CEDIDA
Actualizada 02/05/2016 a las 19:38
  • EFE. Pamplona
La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, y el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, han recibido este lunes en sus respectivos despachos al embajador de Armenia en España, Avet Adonts, con quien ambos han analizado la posibilidad de estrechar la colaboración.

Durante su visita al Parlamento, ha precisado esta institución en un comunicado, el diplomático armenio ha trasladado también a la presidenta de la Cámara su preocupación por la situación surgida tras las nuevas tensiones entre Nagorno Karabaj, región Armenia al sureste del Caúcaso, y la república de Azerbaiyán.

"La situación de la zona es complicada, por un conflicto que no ha encontrado solución , que empezó con una guerra forzada por Azerbaiyán en 1991, cuando ante unas protestas pacíficas de la población en Nagorno Karabaj fueron respondidas con una grave represión", le ha explicado Adonts.

"En 1994 se logró el alto el fuego, y aunque se ha mantenido relativamente estable, siempre hay algún altercado", ha agregado el embajador, según dicha fuente.

Ha señalado además que a principios de abril se produjo un incumplimiento de este alto el fuego, produciéndose una semana de guerras, "con todo tipo de armamentos, contra la población civil, con métodos similares al Estado Islámico, como mutilaciones, documentado por Cruz Roja, y en una guerra forzada una vez más por Azerbaiyán".

La presidenta se ha interesado por las relaciones con el resto de países vecinos, con los que, según le ha explicado Avet Adonts, se mantienen unas "muy buenas" relaciones con Irán y con Georgia, pero "muy frías" con Turquía y Azerbaiyán.

El embajador ha mantenido también un encuentro con el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, en el que se ha intercambiado información sobre la situación de la capital navarra y de Armenia y se han explorado posibles vías de colaboración, ha informado el Ayuntamiento de la capital navarra en un comunicado.

Avet Adonts, nacido en Kiev (Ucrania) en 1963, se formó en actividad bancaria en Suiza y en diplomacia en el Reino Unido tras graduarse en la Facultad de Cibernética Económica en la Universidad Estatal de Yerevan de Armenia.

Antes del cargo de embajador ha trabajado en el Instituto de Investigación de Economía y Planificación, en el Ministerio de Relaciones Económicas Exteriores, en el Ministerio de Asuntos Exteriores y en el Despacho de Presidencia.

Asimismo, fue representante ante la Unión Europea y miembro de la Asamblea Nacional de su país y del Consejo Nacional de Seguridad.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra