Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Abierto el plazo para el envío de obras del XXV Concurso de Textos Teatrales

  • El Ayuntamiento y la ENT recuperan la cita que aumenta la dotación de los premios hasta los 2.500 euros en cada categoría

Antzerki Aroa cierra el telón el miércoles en la Escuela Navarra de Teatro con la obra 'Arte'

Alumnos de la Escuela Navarra de Teatro, durante el ensayo de una obra.

ARCHIVO
Actualizada 02/05/2016 a las 14:07
  • DN.ES. PAMPLONA
El Concurso de Textos Teatrales dirigido a público infantil, que organizan el Ayuntamiento de Pamplona y la Escuela Navarra de Teatro (ENT), alcanza este año su XXV edición con el incremento de la dotación del premio económico. Pasa a ser de 2.500 euros para el mejor texto tanto en la modalidad de castellano como en la de euskera, además de la posibilidad de que la obra se lleve a escena.

Habitualmente la producción y exhibición del texto ganador en castellano se realiza dentro de la campaña de Navidad que todos los años organiza la ENT y el escrito en euskera mediante una producción específica y puesta en escena en campaña escolar que organizan las dos entidades. En caso de que la producción requiera un gasto inasumible o sea muy dificultosa, la organización se reserva la opción de no ponerla en escena. De esta forma, el Ayuntamiento de Pamplona, vuelve a participar en un concurso que abandonó en 2013.

El plazo para presentar trabajos finaliza el 12 de agosto. Pueden participar en el concurso los mayores de 16 años. Cada autor puede presentar hasta tres textos, escritos en castellano o en euskera, que sean originales e inéditos, no pudiendo presentar un mismo texto en ambas modalidades. Además las obras no pueden haber sido premiadas en cualquier otro certamen, no pueden haber sido estrenadas por compañía alguna (profesional o no) y su duración será la habitual de una representación dirigida a público infantil.

ENVÍO DE OBRAS PARA EL CONCURSO

Los textos deben estar escritos a doble espacio y presentados en tres copias. Las obras se tienen que remitir para el ‘XXV Concurso de Textos Teatrales dirigido a público infantil’ a la Escuela Navarra de Teatro (c/ San Agustín, 5. 31001 Pamplona) en sobre cerrado, bajo seudónimo, con la indicación. En ese sobre se debe incluir otro con un breve currículum del autor, fotocopia de DNI y declaración de que la obra es original, inédita, no estrenada y que no ha recibido premio en otros certámenes.

El jurado del concurso será nombrado por la Escuela Navarra de Teatro y estará compuesto por tres personas en cada una de las dos categorías, castellano y euskera. La selección de los textos candidatos a los premios se realizará de acuerdo a la calidad literaria, la creatividad, la originalidad y la posibilidad de puesta en escena. El año pasado el premio en castellano se concedió ‘Aire de vainilla’ de Iziar Pascual. En la categoría de euskera, el galardón fue para la actriz y dramaturga Maitane Pérez por la obra ‘Luna eta piratak’, estrenada hace un par de semanas. Cada premiado recibió 2.000 euros en metálico. Se presentaron 49 textos de los que 43 fueron en castellano y 6 en euskera.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra