Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

pamplona

La Casa de la Juventud ofrece este miércoles 'música sin barreras'

​La asociación juvenil de voluntarios y la escuela de Música y Danza Tobera abordarán un concierto-miscelánea caracterizado por la diversidad

La Casa de la Juventud ofrece este miércoles 'música sin barreras'
Cartel de la iniciativa.
cedida
  • dn.es. pamplona
Actualizada 26/04/2016 a las 13:02
La Casa de la Juventud acogerá este miércoles un concierto de la asociación juvenil Música sin barreras y de la escuela de Música y Danza Tobera. La actividad está prevista a las 18.30 horas, con entrada libre. El encuentro entre ambas asociaciones ofrecerá un concierto-miscelánea en el que, en esa línea de integración, habrá música para todos los gustos, instrumentos de diversos tipos e interpretes de todas las edades.

Los espectadores podrán escuchas boogie, blues y diversos estilos de música que se saltearán con temas conocidos, bien de grupos como Barricada o ABBA, o bien de solistas como Shania Twain. En conjunto, sobre el escenario piano, txistus, guitarras eléctricas, flautas, bajos, baterías... y grupos de danzantes, con interpretes de todas las edades.

La propuesta parte de dos instancias. La escuela de Música y Danza Tobera esté enclavada en el municipio de Zegama. Nació en el curso1987/1988, y a lo largo del tiempo fue extendiendo su acción a localidades como Zerain o Segura, hasta organizarse como organismo supramunicipal para los servicios de enseñanza musical de esta zona del Goierri guipuzcoano. La asociación juvenil Música sin barreras está compuesta a su vez por un grupo de jóvenes que trabajan, a través de la música, por la integración de personas con discapacidad intelectual y con otros colectivos (tercera edad, pacientes hospitalizados…). Esta asociación ha ensayado y protagonizado conciertos en la Casa de la juventud desde sus comienzos.

'HACIENDO BOLOS' POR LA INTEGRACIÓN

‘Música sin barreras’ trabaja desde 2007 con personas aquejadas de parálisis cerebral y, desde 2012, de la mano de ANFAS, también lo hace con personas de todas las edades que presentan discapacidad intelectual. La formación da sus conciertos, al menos una vez al mes, en residencias de ancianos o de personas con discapacidad (residencia Carmen Aldabe y centro Ramón y Cajal de ASPACE, etc.), además de en otros espacios como colegios o centros de la red Civivox.

Sus festivales tienen en muchas ocasiones orientación temática: Disney, mexicano, como el pasado 19 de marzo en la Casa de Misericordia; sonidos de los años '80, de San Fermín, de verano, del Oeste, de San Valentín... Y están buscando voluntarios. Para ayudarles no es preciso tener conocimientos musicales ya que para la organización de conciertos hay muchos trabajos que es posible desempeñar.

La asociación está trabajando, además, en un proyecto de investigación de la UPNA para el desarrollo de una aplicación multimedia para el aprendizaje musical adaptado y accesible (ACMUS).
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE