Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

El concejal de Participación Ciudadana niega "trato de favor" a los okupas

  • Alberto Labarga descarta el desalojo de los jóvenes que han ocupado el edificio del Gobierno de Navarra de la calle Compañía

Edificio ocupado de la calle Compañía.

Edificio ocupado de la calle Compañía.

CALLEJA
Actualizada 26/04/2016 a las 13:01
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
A+ A-
El concejal delegado de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social del Ayuntamiento de Pamplona, Alberto Labarga, ha negado "trato de favor" hacia los jóvenes que han ocupado el edificio del Gobierno de Navarra de la calle Compañía y ha defendido que el desalojo no es la solución "en ningún caso".

Labarga, preguntado por los periodistas por este tema al término de una rueda de prensa, ha remarcado que el Consistorio no va a desalojar a los jóvenes, "un acuerdo de todo el equipo de gobierno", y ha señalado que no consideran que el desalojo sea la solución en este caso, "desalojo que también se ha propuesto para otros conflictos en la ciudad".

"Los jóvenes pusieron sobre la mesa la necesidad de espacios autogestionados, lo hicieron a través de la agrupación, que es un mecanismo que se ha utilizado tradicionalmente en esta tierra", ha destacado el edil, para señalar que "en todo momento" el Consistorio "intentó llegar a una solución y dar respuesta a esa necesidad de espacios autogestionados para los jóvenes".

En ese sentido, ha subrayado Labarga, "desde el Gobierno de Navarra, el propio colectivo de jóvenes que está allí y el Ayuntamiento se buscó ese posible espacio del chalé de Caparroso".

Ha negado el concejal de Participación Ciudadana que exista "trato de favor" hacia los jóvenes que han ocupado el edificio, como critican UPN y PSN, y ha señalado que "no creemos que sólo haya jóvenes afines a Bildu". "El colectivo que está en Compañía es mucho más amplio", ha asegurado.

Según ha expuesto, "el colectivo se ha constituido como una asociación, ha presentado un proyecto al Ayuntamiento, un proyecto de actividades y de creación de un espacio para jóvenes y se va a seguir el trámite administrativo correspondiente". "Ahora estamos en ese proceso", ha precisado.

Preguntado por cuándo podrían abandonar los jóvenes el edificio de la calle Compañía para trasladarse a una nueva ubicación, Labarga ha contestado que "ahora mismo no tenemos ninguna fecha", ya que "tenemos una propuesta sobre la mesa, los técnicos están trabajando sobre esa propuesta y si tiene suficiente interés para la ciudadanía se elaborará un convenio de cesión a precario".

"Todas las cesiones que se están haciendo son cesiones a precario a la espera de un marco que regule todo lo que es la cesión, que hasta ahora ha sido un descontrol. Hay un montón de locales cedidos sin regulación, queremos organizar todo eso", ha apuntado, para incidir en la idea de que "si todo el expediente transcurre correctamente plantearemos un convenio de cesión con los jóvenes en las fechas en las que se culmine ese trámite".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra