Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

programa 'Saborea la primavera'

Degustación de pinchos y vinos D.O. Navarra en los mercados del Ensanche y Ermitagaña

Exterior del Mercado de Santo Domingo.
Exterior del Mercado de Santo Domingo.
ARCHIVO/CALLEJA
  • dn.es. pamplona
Actualizada 21/04/2016 a las 11:30
Los mercados del Ensanche y Ermitagaña acogen este sábado el programa ‘Saborea la primavera’, que ofrece degustaciones de pinchos realizadas por dos cocineros de reconocido prestigio con productos de temporada que se pueden comprar en los propios mercados. Cada uno de ellos elaborará dos creaciones que, a partir de las 12 horas, se degustarán acompañados de vinos D.O. Navarra al precio de 1 euro. Se ofrecerán en total 450 raciones. Se trata con esta actividad de mostrar la calidad de los productos frescos que ofertan los mercados municipales a sus clientes.

En el mercado del Ensanche estará preparando sus creaciones el cocinero del restaurante Iruñazarra, Gorka Aginaga. Curiosamente, este establecimiento ha logrado esta misma semana el primer premio de la XVIII Semana del Pincho. No elaborará el pincho ganador, pero sí otros dos platos con productos de la tierra. Se podrá degustar, por una parte, revuelto de perretxikos sobre tostada de maíz con polvo de ibérico y, por otro, pastel de espárrago y piquillo con espuma de trigueros salvajes. Se degustarán 300 raciones.

El cocinero Juan Carlos Fernández, de El Txoko de Juan Carlos, será el encargado de la elaboración de 150 raciones de dos pinchos en el mercado de Ermitagaña. Optará por la verdura de la huerta navarra en una elaboración que ha llamado primavera encerrada en una alcachofa y por la carne de nuestra tierra en una creación de albóndiga de cordero de Navarra y perretxikos con crujiente de patata.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE