Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Prisión para un joven de 19 años por nueve robos con violencia

De momento, constan los robos realizados en los barrios de San Jorge, Buztintxuri y Rotxapea.

Fotogramas de cámaras de seguridad que captan al detenido tras haber cometido uno de los robos.
Fotogramas de cámaras de seguridad que captan al detenido tras haber cometido uno de los robos.
CEDIDA
  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 20/04/2016 a las 08:39
La Policía Municipal de Pamplona detuvo el pasado fin de semana a un joven acusado de nueve robos con violencia, realizados mediante el método del tirón, en los barrios de San Jorge, Buztintxuri y Rochapea. El detenido, P. H. R., de 19 años y domicilio en Pamplona, ha ingresado en prisión preventiva por orden del juez.

Las víctimas eran mujeres que transitaban solas con las que, en algunos casos, el detenido llegó a entablar conversación. En un momento de descuido y utilizando la violencia, les arrebataba el bolso por el método del tirón, causando incluso en algunos casos pequeñas lesiones a las víctimas. La policía ha recuperado bolsos de algunas víctimas y numerosos objetos sustraídos, como carteras, tarjetas de crédito y de entidades públicas, así como llaves de domicilios. También la ropa utilizada por el detenido en algunos de los robos.

La primera denuncia se interpuso el pasado 8 de marzo. Lo hizo una mujer que relató cómo un joven le había quitado el bolso por la fuerza en la calle Río Arga del barrio de Rochapea.

Posteriormente, se recibieron otras ocho denuncias sobre hechos similares y en las que las personas denunciantes relataban cómo un joven, del que aportaban descripción, les había arrebatado de manera violenta el bolso y, en algunas ocasiones, también el teléfono móvil.

La Policía Municipal puso en marcha un operativo específico al efecto de detener al autor de los hechos, que estaba causando alarma social, principalmente, en el barrio de San Jorge. En el operativo participaron policías uniformados y de paisano. La vigilancia se prolongó por espacio de varias semanas y, una vez centradas las posibles zonas de influencia así como posibles lugares de residencia, se consiguieron acotar los lugares donde podría volver a actuar. Gracias a las descripciones facilitadas por las víctimas y algunas testigos, se pudo identificar al presunto autor.

Desde Policía Municipal de Pamplona se agradece la colaboración de todos los testigos de los hechos, dado que, además de apoyar a las víctimas en estos momentos, llamaron al 092 para facilitar la descripción del agresor.
 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE