Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona invierte 850.872€ en 7 máquinas barredoras y baldeadoras

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación de las nuevas máquinas, con una rebaja global sobre el precio de licitación del 10,4%

Imagen de la noticia

La limpieza viaria en San Fermín se reducirá un 25 por ciento, excepto en fin de semana. ARCHIVO

Actualizada 19/04/2016 a las 13:28
  • DN.ES.PAMPLONA
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de este martes la adjudicación de 7 máquinas barredoras y aspiradoras por un importe total de 850.872 euros. Este precio representa un 10,4% de rebaja con respecto al de licitación. Las siete nuevas máquinas servirán para ir sustituyendo algunas de las actuales, que en su mayor parte datan del año 2006 y cuya vida útil ya se ha superado.

La adjudicación se ha realizado en cuatro lotes, conforme a la licitación del contrato. El lote 1 comprende una barredora aspiradora de calzadas de 4 m3. Se trata de una barredora autopropulsada de aspiración, de 3,5 m3 de capacidad como mínimo y con 3 cepillos de barrido. Este lote se ha adjudicado a la empresa AEBI Schmidt Ibérica SAU por un importe de 174.240 euros, un 10% por debajo del precio de licitación.

El segundo lote se compone de tres máquinas barredoras aspiradoras de aceras de entre 1,6 y 2 m3. Dos de las tres barredoras cuentan con dos brazos de barrido y la tercera, con 3 cepillos de barrido. El lote se ha adjudicado a Arrizábal Elkartea SL por un importe de 284.350 euros, lo que representa una baja del 18,4% con respecto al precio de licitación.

El tercer lote se compone de dos baldeadoras de 1,6 a 2 m3. Las dos baldeadoras están equipadas con barra telescópica orientable frontal y bomba de alta presión. El adjudicatario del lote es también Arrizábal Elkartea SL, por un importe de 241.516 euros, un 5,85% menos del precio de licitación.

El cuarto lote consiste en una máquina baldeadora de 6 m3, equipada con barra telescópica orientable frontal y bomba de alta presión. Se ha adjudicado a AEBI Schmidt Ibérica SAU por un importe de 150.766 euros, un 0,66% por debajo del precio de licitación.

Para la adjudicación del contrato, se ha valorado con hasta 30 puntos la propuesta económica y con hasta 70 puntos el apartado técnico en el que se incluyen, por ejemplo, aspectos como uso, mantenimiento, servicio posventa, impacto ambiental, emisiones sonoras, garantía o mejoras de plazo.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra