Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento recibe 1.386 avisos, quejas y sugerencias de la ciudadanía

Casco Antiguo y Rochapea son los barrios desde los que llegan un mayor número de mensajes de los ciudadanos

Ayuntamiento de Pamplona
Ayuntamiento de Pamplona
SAMUEL ONETO
  • DN. ES. PAMPLONA
Actualizada 18/04/2016 a las 11:51
El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido entre enero y marzo 1.386 avisos, quejas o sugerencias, de las que se han contestado 1.193, un 86,01%. Del total de avisos recibidos por los ciudadanos, tres de cada cuatro llegaron a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 (1.008) u el 24,1% restante (320) a través de la web www.pamplona.es. Son una media de 15 avisos, quejas o sugerencias diarios, y las más frecuentes son las referidas a árboles parques y jardines (210). El barrio desde el que se recibieron un mayor número fue el Casco Antiguo (154).

Estos son los datos principales recogidos en el informe trimestral dado a conocer esta mañana en la Comisión de Reclamaciones y Sugerencias. En comparación con el año anterior, ha aumentado el número total de avisos, quejas o sugerencias recibidos (han sido 1.386 en el primer trimestre de 2016, frente a los 1.323 del mismo periodo de 2015) y se ha mejorado en seis puntos el índice de respuesta (86,1% de trámites contestados en 2016, frente al 80,1% de respuesta en el mismo periodo de 2015).

El informe recoge asimismo que a fecha 31 de marzo de 2016 se han contestado un 93,98% de los avisos, quejas y sugerencias que el Ayuntamiento de Pamplona recibió entre octubre y diciembre del año pasado.

Por áreas, tres de cada cinco reclamaciones tienen que ver con Ciudad Habitable y Vivienda (808 avisos, quejas y sugerencias, el 58,3% del total). El 21,3% de los mensajes ciudadanos (295) solicitan cuestiones relacionadas con Seguridad Ciudadana y Convivencia y alrededor de un 6% de los mensajes tienen que ver con el área de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte (92) y con Gobierno Transparente (87).

Jardines, mobiliario, limpieza y aceras

Las principales llamadas ciudadanas se refieren a temas relacionados con el mantenimiento del espacio público: árboles, parques y jardines (210), limpieza de la vía pública (124), aceras (98), tráfico, señales y semáforos (86), mobiliario urbano, papeleras, bancos y fuentes (65), alumbrado (57), edificios e instalaciones municipales (51), pintadas y graffiti (49), y seguridad ciudadana (49).

Por barrios, tras el Casco Antiguo (154), los avisos, quejas y sugerencias han sido más frecuentes en Rochapea (133), Chantrea (111), San Juan (103), Iturrama (96), II Ensanche (93), San Jorge (92) y Mendillorri (90). Les siguen Milagrosa (72), Ermitagaña-Mendebaldea (71), Buztintxuri (47), Echavacoiz (42), Abejeras-Azpilagaña (30), I Ensanche (24), Lezkairu (17) y Erripagaina (4). 149 personas no especificaron el lugar desde el que registraron sus avisos o quejas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE