Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESCUELAS INFANTILES

UPN, a favor de pagar la antigüedad a las educadoras de las tres escuelas Hello

Los regionalistas sostienen que es una "solicitud de justicia, de unas trabajadoras que han desarrollado un trabajo ejemplar"

Protesta de las familias de la escuela Fuerte Príncipe-Printzearen Harresi tras conocer la decisión municipal de cambiar el modelo lingüístico del centro.
Protesta de las familias de la escuela Fuerte Príncipe-Printzearen Harresi.
BUXENS
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 16/04/2016 a las 10:56
El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona está a favor de que el Ayuntamiento pague la antigüedad a las educadoras de las tres escuelas infantiles que fueron absorbidas para la gestión municipal directa por un acuerdo de Bildu, Geroa Bai, PSN e I-E durante la pasada legislatura.

Tras señalar que ese acuerdo se adoptó "pese a contar con todos los informes del Ayuntamiento en contra", los regionalistas sostienen en un comunicado que es una "solicitud de justicia, de unas trabajadoras que han desarrollado un trabajo ejemplar durante todos sus años dedicados al servicio municipal de escuelas infantiles".

Además, añaden que "tanto el Estatuto de los Trabajadores, como la doctrina del Tribunal Supremo, recogen que en caso de subrogación, debe considerarse como antigüedad la de la labor que ha prestado un trabajador a las empresas sucesivas de un mismo servicio".

"Estas educadoras han trabajado durante años para el Ayuntamiento de Pamplona en estos centros, aunque fuera de forma indirecta logrando una gran satisfacción tanto de las familias como del propio Consistorio", señalan, por lo que añaden que "resulta, por tanto, injusto que ahora se pretenda obviar toda esa dedicación".

En este sentido el grupo municipal de UPN apoya la resolución de 21 de enero del Defensor del Pueblo de Navarra en la que se muestra partidario de que se reconozca la fecha de inicio de la relación laboral en la empresa de origen y no la de enero de 2015, como pretende el Ayuntamiento.

Según indica, han preguntado por la posición del Ayuntamiento reiteradamente desde la publicación de la resolución del defensor hace casi tres meses sin haber obtenido respuesta hasta esta semana, cuando Bildu reconoció que piensa negarse a la solicitud a las trabajadoras de las tres escuelas.

A juicio de UPN, "esta decisión es un paso más en la estrategia de Bildu contra las escuelas Hello y contra las trabajadoras de estos centros y un castigo por su oposición a las decisiones de los grupos nacionalistas, cambiando el modo de gestión primero e imponiendo el euskera en Hello Rochapea, después".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE