Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

PSN denuncia el "recorte" del 30 % en Escuela Taller de Polirrehabilitación

El grupo ha exigido a los responsables del ayuntamiento que tomen las medidas necesarias para corregir ese recorte social

Algunos de los alumnos, durante sus trabajos en la escuela taller.

Algunos de los alumnos, durante sus trabajos en la escuela taller.

alberto galdONA
15/04/2016 a las 18:10
  • EFE . PAMPLONA
El PSN ha denunciado el recorte del 30 % de subvención para la Escuela Taller de Polirrehabilitación de Pamplona y ha exigido a los responsables del Ayuntamiento que tomen "cuantas medidas extraordinarias sean necesarias para corregir este inaceptable recorte social".

En una nota, la portavoz del PSN en el consistorio pamplonés, Maite Esporrín, considera el recorte un "grave atentado hacia un modelo educativo fundamental para las personas con más dificultades a la hora de lograr una inserción educativa, social y laboral en nuestra ciudad".

Los socialistas entienden que cualquier grupo con "un mínimo de sensibilidad social" considerará las Escuelas Taller como "una herramienta de desarrollo e inserción personal fundamental en el ámbito municipal".

Por eso denuncian "este nuevo ataque hacia las mismas, que se inscribe en el progresivo desmantelamiento a que el Gobierno de Navarra, con la triste y preocupante aquiescencia del equipo de gobierno municipal, está sometiendo a estas escuelas de tan gran calado y labor social", ha añadido Esporrín.

Además, la socialista ha recordado que desde su creación en 1986, las Escuelas Taller municipales han ayudado a que más de 1.500 personas, fundamentalmente jóvenes, adquieran una formación social y profesional, con un éxito de inserción laboral superior al 80 %.

Este "suma y sigue en los recortes sociales y despropósitos" que también están afectando a la Escuela Taller de Aranzadi, evidencian "la poca sensibilidad social de los autodenominados gobiernos del cambio de Pamplona y de Navarra, y hasta qué punto sus principales prioridades son las identitarias y clientelares", ha subrayado Esporrín.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra