Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CIUDADELA

El artista Pipo de la Hoz presenta 'Similitud' con un recital literario y musical

  • La Ciudadela acoge este domingo varias actividades protagonizadas por los artistas que están exponiendo en el recinto amurallado

Pipo de la Hoz muestra algunas de las piezas de la instalación 'Similitud'.

Pipo de la Hoz muestra algunas de las piezas de la instalación 'Similitud'.

ARCHIVO/CORDOVILLA
Actualizada 15/04/2016 a las 12:43
  • DN.ES
La Ciudadela acoge este domingo varias actividades protagonizadas por los artistas que están exponiendo en el recinto amurallado, y con las que tratarán de explicar su obra y compartir el sentido de sus proyectos con los ciudadanos. Pipo de la Hoz y José Luis López Ros realizarán a las 12 del mediodía sendas visitas guiadas a sus obras, a las que seguirá un recital de poesía y música. Para participar en estas actividades, que son gratuitas, no es precisa ninguna inscripción.

El artista Pipo de la Hoz inaugurará su proyecto ‘Similitud’ a las 12 del mediodía en el nido. Se trata de instalaciones realizadas con ramas de la poda de los árboles de Pamplona. El artista explicará el sentido de ‘Similitud’ que es el nombre del conjunto de las tres obras que va a realizar este año en la Ciudadela: el nido-el hogar, las cuatro estaciones-el tiempo, el caracol-la calma.

Tras esta presentación, en torno a las 12.30 horas, el autor ha propuesto un ‘encuentrolario’, un recital literario y musical a capela de composiciones propias relacionadas con su proyecto y que correrá a cargo de la poetisa-cantante ‘La José Mayo’.

La obra de Pipo de la Hoz es un proyecto medioambiental artístico con formato de instalación efímera, realizadas con restos de la poda de árboles de la ciudad, que pretenden concienciar sobre el respeto medioambiental y el reciclado desde el amor a la naturaleza a la vez que recuerdan la propia situación efímera del espectador. ‘Similitud’ es una instalación que se enmarca dentro de la corriente artística ‘Land Art’.

VISITA GUIADA

El domingo será el último día en que se podrán visitar dos de las exposiciones que están abiertas en la Ciudadela: ‘La emoción de la luz’, de la Colección Alcobendas, que se encuentra en la Sala de Armas, y ‘Color, línea y forma’, de José Luis López Ros. Este último autor ofrecerá una visita guiada a su exposición, en el Pabellón de Mixtos, a las 12 del mediodía.

La exposición de José Luis López Ros es todo un mundo de colores, líneas y formas con teselas, 32 obras realizadas en esmalte, vidrio y pasta de vidrio llenas de color que recrean paisajes, bodegones, y cuerpos. Es fruto de más de diez años de trabajo, de pasión creativa, de una apuesta por la vida y por la capacidad del ser humano de descubrir nuevas formas de expresión. Según su autor, es una exposición para sentir, para mirar y también para tocar.

Por su parte, ‘La emoción de la luz’ propone un recorrido por la producción fotográfica desde mediados del siglo pasado hasta nuestros días que muestra desde temas clásicos como el reportaje o el fotoperiodismo hasta el retrato o el paisaje. Esta muestra, que ocupa la planta primera y la buhardilla de la Sala de Armas, complementa con otra exposición paralela de la Colección Alcobendas en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, que cierra el recorrido con las últimas tendencias de la fotografía digital, con obras más vanguardistas, conceptuales e incluso pluridiscilpinares. En total, 208 obras de 91 fotógrafos para homenajear y disfrutar del arte de la fotografía.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra