Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA

Artistas de canto improvisado de Kurdistan y Cerdeña actuarán en el Zentral

  • La sesión, en colaboración con Donostia Capital Europea de la Cultura y Mintzola Ahozko Lantegia, será el 20 de abril a 19.00 horas

Improvisadores que actuarán el miércoles.
Improvisadores que actuarán el miércoles.
CEDIDA
  • DN.ES
Actualizada 15/04/2016 a las 12:54
El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado una actuación de canto improvisado en la que participarán artistas de Kurdistan, Cerdeña y Cataluña junto con los bertsolaris Miren Amuriza y Julio Soto. La sesión se celebrará el próximo miércoles 20 de abril a las siete de la tarde en la sala Zentral con entrada libre. El reparto de invitaciones comenzará a las seis de la tarde y se realizará en la misma sala. El presentador será Haritz Casabal y para poder seguir la labor de los improvisadores se contará con traducción simultánea al euskera.

En la actuación de la próxima semana habrá la oportunidad de escuchar cuatro modalidades de canto improvisado. Subirán al escenario los ‘cantadoris’ de Cerdeña Simone Monni y Paola Dentoni con las voces de acompañamiento de Stefano Cara y Michele Deiana; el ‘dengbêj’, improvisador kurdo, Zinar Ala; y los glosadores catalanes Ferriol Macip y Mireia Mena acompañados por el músico Marcel Marimon. Juntos a ellos estarán los bertsolaris Miren Amuriza y el navarro Julio Soto, vigente campeón del Campeonato de Navarra de bertsolaris.

La actuación del miércoles se enmarca en el proyecto ‘De repente Europa. Encuentro internacional de canto improvisado’ y ha sido impulsada en colaboración con Mintzola Ahozko Lantegia y Donostia 2016. Capital Europea de la Cultura. También estos días, del 16 al 23 de abril, se van a celebrar otras seis actuaciones similares en Bilbao, Hernani, San Sebastián, Markina-Xemein, Uztaritze y Aramaio. El principal objetivo de esta iniciativa es profundizar en el canto improvisado con la confluencia de diferentes tradiciones en un diálogo intercultural. En San Sebastián, del 11 al 16 de julio, se realizarán unas jornadas con mesas redondas, películas, exposiciones fotográficas y actuaciones en las que participaran improvisadores de Cataluña, Austria, Murcia, Chipre, Brasil, Cuba, Méjico, Cerdeña, País Vasco, Carelia, Estados Unidos, Galicia y Gales.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE