Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

patrimonio municipal

UPN propone que el Ayuntamiento "ceda el antiguo conservatorio al completo y no sólo una parte"

Con esta medida, los regionalistas pretenden "dar uso a un edificio actualmente vacío"

Exterior del antiguo Conservatorio Pablo Sarasate, en la calle Aoiz, número 9.
Exterior del antiguo Conservatorio Pablo Sarasate, en la calle Aoiz, número 9.
ARCHIVO DN
  • EUROPA PRESS. pamplona
Actualizada 14/04/2016 a las 14:31
El grupo de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha propuesto en la Comisión de Urbanismo que el Consistorio "ceda mediante concurso público el antiguo conservatorio al completo y no sólo una parte de la planta baja, tal y como pretenden EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e Izquierda-Ezkerra".

Con esta medida, según ha informado UPN en una nota, los regionalistas pretenden "dar uso a un edificio actualmente vacío, obtener unos mayores ingresos anuales y, además, impedir que el colegio British abandone Pamplona".

UPN de Pamplona ha destacado "la necesidad de más espacio de este centro, que actualmente ocupa el colegio de las Misioneras, contiguo al Conservatorio, al aumentar sus cursos ha motivado el concurso público para la cesión de estos espacios".

Sin embargo, ha añadido UPN, "la propuesta del Ayuntamiento sólo es útil para el colegio British de forma temporal y con ella se acepta de hecho que el nuevo colegio se construya fuera de Pamplona".

"La cesión de este espacio, previo concurso y pago de un canon anual, mantendría en Pamplona el centro, daría uso y rentabilidad a espacios actualmente vacíos y diversificaría y aumentaría la oferta educativa de Pamplona", ha defendido UPN, que ha concluido que "no hay ninguna razón para no hacer lo posible por lograr una solución óptima para todas las partes y permitir que el colegio British se quede en Pamplona".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE